Incendios en planteles escolares

Agencia Reforma

En lo que apenas sería el tercer día de clases para los alumnos de un kínder ubicado en el sector de Ciudad Solidaridad, la entrada al plantel fue suspendida cuando un incendio terminó con los muebles y aparatos de uno de los salones.

Minutos más tarde del reporte de este siniestro, en el cual no se registraron niños heridos, la central de radio de Protección Civil de Monterrey recibió el reporte de otro incendio en otro jardín de niños ubicado en el área sur de la Ciudad, justo en El Uro.

El primero de los casos, el cual ocurrió poco antes de las 9:00 horas, fue reportado en el jardín de niños Adriel Padilla Flores, ubicado en el cruce de las calles Canal Medular y Cefas, en el Barrio San Pedro, de Ciudad Solidaridad.

En el sitio, según los datos aportados por el personal de Protección Civil que acudió al auxilio, no se reportaron personas lesionadas, ya que los alumnos aún no entraban al plantel.

Aunque no se ha mencionado cuál fue el origen del fuego, los Bomberos que acudieron a sofocar las llamas dijeron que el incendio consumió un archivero, papelería y una televisión que estaba dentro de uno de los salones.

Debido al incidente, la directora del plantel optó por suspender las clases por este día, por lo que los menores tuvieron que volver a sus domicilios.

Sobre el segundo de los casos, ocurrido minutos después de las 9:00 horas, los elementos del Protección Civil mencionaron que se dirigían a otro jardín de niños donde les reportaban un incendio, el cual se ubica sobre el Antiguo Camino a Villa de Santiago, en El Uro.

Se presume que los hechos ocurrieron alrededor de las 8:15 horas en el Jardín de Niños Suricata.

Trascendió que una falla en uno de los aparatos de ventilación del plantel educativo causó alarma entre el personal docente cuando al ser encendido comenzó a producir humo, por lo que de inmediato se realizó el reporte.

Al lugar llegó personal del cuerpo de Bomberos, así como elementos de Protección Civil de Monterrey y del Estado.

En el momento de la alerta, en el inmueble sólo se encontraban los trabajadores del jardín de niños, por lo que no fue necesario realizar una evacuación, ya que los pequeños todavía no llegaban al lugar.

Arde en Guadalupe transporte escolar

Cuatro menores y el conductor de un transporte escolar lograron ponerse a salvo luego de que la unidad comenzó a incendiarse, lo que además generó una intensa movilización de los cuerpos de auxilio, en Guadalupe.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 7:30 horas en el cruce de Roble y Eloy Cavazos, en la Colonia 2 de Mayo.

Las autoridades identificaron al conductor del transporte como Andrés Javier Sena Martínez, de 24 años, quien trasladaba a cuatro menores de 6, 11, 9 y 6 años, respectivamente, hacia la escuela primaria Trinidad de la Garza Melo.

Aparentemente una falla en el sistema eléctrico del transporte ocasionó el siniestro, por lo que hasta el lugar tuvieron que llegar elementos de Bomberos y de Protección Civil de Guadalupe.

Un vecino, quien circulaba detrás de la unidad y quien se identificó como Conrado Leos, fue el primero en auxiliar a los pasajeros luego de que una llamarada salió por debajo de la unidad.

Los padres de familia de los pequeños llegaron rápidamente hasta el lugar debido a que el chofer acababa de comenzar el recorrido hacia el plantel escolar.

Trascendió en el lugar que el transporte acababa de ser reparado en un taller eléctrico.