La ciudad de Seattle administrará 30 000 vacunas esta semana, la mayor cantidad en una sola semana hasta la fecha

El centro de eventos Lumen Field administrará 8000 vacunas el miércoles, que será el día de mayor actividad en Lumen hasta la fecha. El centro comunitario de vacunación de West Seattle administrará 5900 dosis de Johnson & Johnson, y se concentrará en los trabajadores críticos. El Seattle Fire Department organizará clínicas de vacunación reducidas y temporarias para los trabajadores BIPOC (Black, Indigenous, People of Color, personas negras, indígenas y de color).

SEATTLE (6 de abril de 2021). Esta semana, la alcaldesa Jenny A. Durkan anunció el plan de vacunación de la ciudad de Seattle para la semana del 5 al 11 de abril. La ciudad y sus socios recibieron más de 30 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo cual representa la mayor asignación que ha recibido la ciudad en una única semana hasta el momento. Esta semana, en la ubicación de vacunación comunitaria del centro de eventos Lumen Field se administró la mayor cantidad de vacunas en un solo día hasta el momento, y el centro comunitario de vacunación de West Seattle administrará la vacuna de Johnson & Johnson toda la semana, con un enfoque en los trabajadores críticos. Además, los Mobile Vaccination Teams (MVT, Equipos Móviles de Vacunación) del Seattle Fire Department (SFD, Departamento de Bomberos de Seattle) vacunaron a las personas que anteriormente no tenían hogar y que residen ahora en viviendas de apoyo permanente, y organizarán dos clínicas de vacunación reducidas y temporarias junto con El Centro de la Raza, la Urban League of Metropolitan Seattle (Liga Urbana del Área Metropolitana de Seattle) e Idris Mosque.

Todos los miembros elegibles del público de los niveles 1 a 4 de las fases 1A y 1B pueden registrarse ahora en la lista de notificaciones de citas de vacunación de la ciudad. Una vez que los residentes elegibles se inscriban en la lista de notificaciones de la ciudad, recibirán una notificación por correo electrónico en cuanto haya turnos de vacunación disponibles en cualquiera de los cuatro centros permanentes afiliados a la ciudad, establecidos en North Seattle, Rainier Beach, West Seattle y el centro de eventos Lumen Field. La lista de notificaciones está disponible en este enlace, y los residentes también pueden comunicarse con el Customer Service Bureau (Departamento de Atención al Cliente) al 206-684-2489 de lunes a sábado, de 8 a. m. a 5 p. m. si desean obtener ayuda para completar este formulario. Se ofrece asistencia en varios idiomas por teléfono.

“Todos tenemos una tarea que cumplir para derrotar esta pandemia. Le rogamos que se vacune en cuanto reúna los requisitos. Si aún no es elegible, puede ayudar a alguien de su comunidad a programar una cita. Sé que todos estamos muy cansados y queremos que se termine esta pandemia, Pero hay esperanza en el horizonte, y este no es el momento de bajar los brazos después de tanto esfuerzo”, afirmó la alcaldesa Durkan.

“La pandemia de COVID-19 ha intensificado las inequidades, lo cual incluye una tasa de muertes más alta entre las personas BIPOC que entre el resto de la comunidad. Esto podría estar asociado a una probabilidad más alta de vivir en la pobreza, a un acceso más limitado a la atención médica y a una mayor cantidad de personas con trabajos en la industria de los servicios. Si bien algunas personas han podido trasladar su trabajo a casa, millones tienen trabajos que no pueden realizarse desde el hogar; no solo el personal de limpieza y el personal de enfermería de los hospitales, sino también los trabajadores de cuidado de niños, servicios sociales, bancos de alimentos, supermercados, entregas a domicilio y fábricas y los trabajadores agrícolas, que con frecuencia no cuentan con el PPE (Personal Protective Equipment, equipo de protección personal) adecuado. Aquí, en El Centro de la Raza, trabajamos juntos para traer justicia social, lo cual prolongará la vida de las personas de nuestra comunidad y garantizará que vivan con dignidad y respeto. Facilitar el acceso a la vacuna es fundamental para este trabajo. Para mantener el compromiso con las comunidades marginadas, nos convertimos una ubicación confiable a la cual pueden acudir para acceder a este recurso”, afirmó Estela Ortega, directora ejecutiva de El Centro de la Raza.

Plan del 5 al 11 de abril para los centros de vacunación permanentes de la ciudad

Esta semana, la ubicación de vacunación del centro de eventos Lumen Field administrará 8000 primeras dosis de la vacuna de Pfizer el miércoles, 7 de abril. Además de esta clínica que administrará primeras dosis, la ciudad y Swedish se asociaron para organizar una clínica de administración de segundas dosis el martes, 6 de abril, para alrededor de 1100 personas, y otra clínica de segundas dosis el sábado, 10 de abril, para 3500 personas.

Los centros comunitarios de vacunación y pruebas de Rainier Beach y West Seattle, operados por el SFD, administrarán aproximadamente 14 000 dosis de las vacunas de Johnson & Johnson y de Pfizer esta semana. Los centros comunitarios del SFD operan seis días por semana y tienen la capacidad de administrar hasta 1500 vacunas por día, por ubicación. El centro comunitario de vacunación de North Seattle College, operado por la Seattle Visiting Nurse Association, administrará 1500 dosis de la vacuna de Moderna esta semana. Actualmente, la ubicación de North Seattle opera de miércoles a viernes todas las semanas, y es principalmente un centro de vacunación desde el automóvil, pero puede adaptarse para que las personas ingresen en el lugar.

Plan del 5 al 11 de abril para los MVT del SFD

Esta semana, los MVT del SFD administrarán aproximadamente 1800 vacunas, incluidas las segundas dosis de la vacuna de Moderna para los adultos mayores que residen en edificios de viviendas asequibles de todo Seattle. Además, los MVT del SFD están organizando dos clínicas de vacunación reducidas y temporarias concentradas en las comunidades Black, Indigenous, and People of Color (BIPOC). Una de estas clínicas se organizó en asociación con El Centro de la Raza y la Urban League of Metropolitan Seattle, y la segunda, en asociación con Idris Mosque.

Desde el lanzamiento de los esfuerzos de vacunación el 14 de enero, la ciudad de Seattle administró 65 000 vacunas a los adultos vulnerables elegibles (más de 47 600 personas). Las vacunaciones se realizaron en 88 Adult Family Homes (viviendas familiares de adultos), 90 edificios de viviendas asequibles donde residen adultos mayores y personas con discapacidades, 15 clínicas de vacunación reducidas y temporarias y 4 edificios de viviendas de apoyo permanente, así como en los 4 centros de vacunación permanentes afiliados a la ciudad. Aproximadamente, el 55 % de las personas vacunadas por la ciudad se identifican como miembros de comunidades BIPOC.

Para obtener más información o conocer más detalles sobre la lista de notificaciones, visite el sitio web de vacunación de la ciudad en www.seattle.gov/vaccine. El sitio contiene información en siete idiomas y también se ofrece asistencia en varios idiomas por teléfono.

Aunque cada vez más residentes se vacunen, las medidas de salud pública, como el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y el lavado de manos, siguen siendo fundamentales. Continúe cumpliendo con todas las pautas de salud pública y visite este sitio web de Public Health – Seattle & King County (Salud Pública de Seattle y el condado de King) para obtener más información.