La importancia de tener tus documentos siempe vigentes

Consulado de México en Seattle

El Consulado de México en Seattle está al servicio de la comunidad mexicana en el Estado de Washington para ayudar a nuestros paisanos con el trámite del pasaporte mexicano, la matrícula consular, y a partir del 15 de enero de 2015, de copias certificadas de actas de nacimiento.

Al vivir fuera de México, nunca sabemos cuándo tendremos que viajar a México, ya sea por una emergencia o algún importante evento familiar. Teniendo tu pasaporte mexicano siempre vigente, te asegurarás de tener la facultad de viajar a México en el momento que lo necesites.

Del mismo modo, tener una matrícula consular te puede servir como documento de identidad para realizar trámites en Estados Unidos, como tramitar la licencia de conducir o abrir una cuenta bancaria.

Por otro lado, si eres uno de los posibles beneficiados de la acción ejecutiva anunciada por el presidente Barack Obama a finales del año pasado, necesitarás prepararte teniendo algunos documentos que prueben tu identidad y nacionalidad. El pasaporte mexicano, la matrícula consular y el acta de nacimiento te servirán para realizar este trámite.

Es por esto que el Consulado de México en Seattle te recomienda siempre tener tus documentos vigentes y sobre todo, prepararte con tiempo para tramitarlos. Es importante destacar que desde este anuncio del presidente Obama, la demanda en los consulados mexicanos por estos documentos ha aumentado dramáticamente.

Para atender esta demanda, el Consulado de México ha iniciado la implementación de un turno vespertino, el cual asegura el continuo servicio en el Área de Documentación de las 8:30 am hasta las 5:00 pm para el trámite de pasaportes y matrículas.

Al igual que en el horario matutino, para obtener una cita para el horario de la tarde, deberás hacerla a través de MEXITEL. Esta la puedes hacer por teléfono llamando al 1-877-639-4835 o por Internet en https://citas.sre.gob.mx/mexitel_web/.

Para el trámite de copias certificadas de actas de nacimiento, no es necesario hacer cita. Solamente deberás presentarte con una identificación oficial que acredite que eres el titular del acta de nacimiento llenar una solicitud y cubrir el pago de derechos correspondientes ($13 dólares por acta)