La Iniciativa de Liderazgo Latino comienza con una celebración

EVERETT, Wash.- Más de 120 educadores, líderes políticos, estudiantes y sus familiares se reunieron el 10 de Enero para celebrar con los 29 universitarios que participan este año en La Iniciativa de Liderazgo Latino o LLI, por sus siglas en Ingles, que fomenta el ser líder entre los jóvenes Latinos.

El programa, que está en su tercer año, promueve el desarrollo de liderazgo y la educación superior a través de talleres, tutorías y otros proyectos como prácticas y pasantías.

Los participantes son estudiantes de Edmonds Community College, Everett Community College y Skagit Valley College.

“Es una tremenda oportunidad para que nuestros estudiantes aprendan de sí mismos como Latinos, como líderes y del potencial que tienen,” dijo el presidente de Skagit Valley College, Thomas Keegan.

También estuvieron en el evento otros estudiantes quienes han participado en este programa en años previos. “Gracias a LLI, yo he crecido mucho. Soy un tipo de líder diferente” dijo Miriam Zaragoza, alumna graduada de Everett Community College. “LLI todavía es muy pequeño.

Las escuelas quieren traer más de 20 estudiantes, pero todavía no tenemos la infraestructura para servirlos a todos.” dijo Rosario Reyes, la Presidenta y Directora Ejecutiva de LETI.

Esta iniciativa incluye socios en los condados de Snohomish y Whatcom como Edmonds Community college, Everett Community College, Skagit Valley College, La extensión de Estudios Latinos de Washington State University, el Consulado Mexicano en Seattle y Las Americas Business Center. Este programa es llevado a cabo a través de El Instituto de Educación y Entrenamiento Latino, LETI en Lynwood.