la irs pregunta: ¿Ya tiene su w-2?

La Raza del Noroeste con información de la IRS

La IRS le está preguntando si ya tiene la forma W -2, porque esta es indispensable en la mayoría de las declaraciones de impuestos.

Esta forma es de salario y de retención de impuestos de cada uno de su patrones en el año que acaba de terminar.

La fecha límite para que los patrones se la entregaran fue el pasado 31 de enero y son sobre lo que ganó en el 2007

“Esta forma se la pueden enviar tanto electrónicamente como en papel,” señaló Joe Muñoz, portavoz del IRS en un comunicado de prensa de la dependencia. “Usted debe dar un plazo de dos semanas extras para recibir su W-2 de sus patrones si ellos se la envían por correo. Si usted no recibe su forma W-2, hable con su patrón para averiguar cuando el W-2 le fue enviado.”

Es posible que no la haya recibido debido a una dirección incorrecta o incompleta y se debe de informar al patrón. Si aún así no recibe esta forma para el 15 de febrero del 2008, puede llamar al IRS de manera gratuita al 800-829-1040.

En esta llamada le preguntarán:

* Nombre, dirección, ciudad, y estado del patrón, incluyendo el código postal. ·

* Su nombre, dirección, ciudad y estado, incluyendo código postal.

* Número de Seguridad Social, y una estimación de los salarios que usted ganó, la cantidad de impuesto federal que le fue retenido, y el período que usted trabajó para ese patrón. La estimación se debe basar en la información de la más reciente información hasta la fecha de su talón de cheque. Si a usted perdió su W-2, llame a su patrón. Su patrón puede sustituir la forma perdida por una nueva W-2 reeditada. Pero sepa que su patrón puede cobrarle un honorario para proveerle a usted un nuevo W-2.

Aún si no puede tener esta forma, todavía puede declarar sus impuestos sin ella. Necesitaría la forma substituta 4852. Sin embargo, puede haber un retraso en su reembolso porque se tiene que verificar la información.

El problema es que al usar esta forma, la información no puede concordar con la W-2 o la W-2C (forma corregida de la W-2) después de que presentó sus impuestos. Para corregir esto, debe de enmendar la declaración con la forma 1040X, llamada forma de declaración de impuestos individual enmendada de los Estados Unidos.

Todas estas formas junto con las instrucciones las puede obtener en el sitio de Internet oficial de la IRS, en www.IRS.gov. también las puede obtener llamando gratis al 1800-829-3676.

La IRS llama que no confunda su sitio de Internet con otras que tengan la terminación de “.com”, “.net”, u “.org”. La designación oficial de la IRS en “.gov”.