La Taquilla con René Franco, el emblemático programa de noticias de entretenimiento, regresa en versión podcast a través de Pitaya Entertainmen

El exitoso programa de noticias de espectáculos y entretenimiento La Taquilla , creado y conducido por el reconocido periodista René Franco, regresa en versión podcast a través de Pitaya Entertainment.

Como es su costumbre desde hace más de 27 años, La Taquilla cubrirá lo más frívolo de la cultura y lo más profundo de los espectáculos. Por ello seguirá hablando desde la perspectiva del arte y el entretenimiento acerca de la vida social, moral, auditiva, ética, política, deportiva y cuanta cosa se les dé la gana comentar, en formato de infotainment. Además, en esta ocasión, integrará también un homenaje al formato de la televisión nocturna, con un set especial para entrevistas con grandes estrellas.

En esta nueva temporada de La Taquilla, René Franco y su equipo cubrirán menos notas, mejor explicadas. “La Taquilla necesitaba este cambio editorial. Siempre ha sido un programa nuevo, sin importar la edad que tenga, porque le gusta el presente. La Taquilla necesita ponerse al día en el uso de las palabras y las muy sanas “palabrotas”, hoy más necesarias que nunca; morirnos de la risa otra vez, darle tiempo a los colaboradores e invitados a que se expresen sin estar pensando en el reloj y comentar las notas más a fondo, más enteradas. Por eso les pedí que no “persigan” la nota; que la traigan como decía mi abuela, “con los pelos de la burra en la mano.” Y mientras más divertido, mejor.

“Este nuevo formato de La Taquilla es resultado del enorme aprendizaje de la pandemia, para lograr producir televisión y radio con calidad de aire en casa”, comenta René. “El resultado es el trabajo del que más he estado orgulloso en mi vida y no puedo esperar para compartirlo con ustedes. ¨

La Taquilla con René Franco, tu boleto de entrada a lo más frívolo de la cultura y lo más profundo de los espectáculos, ya está disponible gratis en todas las principales aplicaciones de podcasts, como Spotify, Apple Podcasts y Amazon Music, así como en el sitio web de Pitaya (pitaya.fm) y en YouTube. Los nuevos episodios se estrenan de lunes a viernes.

Acerca de René Franco

René Franco es un periodista mexicano especializado en arte y entretenimiento desde 1990. Ha hecho más de 500 entrevistas a personajes de la cultura, el arte y la política; ha diseñado y coordinado libros de música, así como revistas y libros de arte.

En teatro, ha trabajado como actor en las obras Que no se entere el presidente, dirigida por Jorge Ortiz de Pinedo; Una pareja con ángel, dirigida por Héctor Bonilla y El Tenorio Cómico, producida por Alejandro Gou. Actualmente produce y actúa en Este StandUp ya llegó, show de comedia, en El Cuevón de la Ciudad de México.

En radio, desde 1996 hasta 2023, fue productor, creador y conductor del programa La Taquilla (Radio Fórmula, 104.1 FM). Además, es responsable de la sección La Reventa, para el Informativo de Pepe Cárdenas.

En televisión fue conductor y director editorial del programa Hola México en 1998, colaborador de los programas Caiga quien caiga (1997-2000), y Desde Gayola de Válvula de Escape, de Telehit, comentarista titular durante cuatro entregas de los premios Oscar (del año 2000 al 2003), periodista de espectáculos para el programa Tómbola, y conductor titular de los programa El recreo y La academia, el especial, de TV Azteca. Produjo y condujo el late night talk show Es de Noche y ya Llegué, para Unicable-Televisa, durante más de 12 años.

Acerca de Pitaya

Pitaya Entertainment es un network de podcasts dedicado a producir programas en español, con especial enfoque en producir programas por y para la comunidad latina de Estados Unidos. Los podcasts de Pitaya abarcan una amplia gama de temas y la mayoría son conducidos por algunas de las personalidades más populares del mundo latino. Los podcasts de Pitaya se encuentran frecuentemente entre los podcasts en español más populares en EE. UU. y entre los top podcasts de México y América Latina.

Entre ellos destacan De Todo Un…Mucho con Martha Higareda y Yordi Rosado e Infinitos, también con Martha Higareda.La Entrevista con Yordi Rosado, uno de los podcasts más populares del mundo hispano, también es parte de Pitaya Entertainment. Recientemente se unió al network CHISME NO LIKE , el exitosísimo programa de espectáculos conducido por Elisa Beristain y Javier Ceriani. Además, Pitaya lanzó recientemente En Boca Cerrad a, una coproducción con Uforia sobre la historia de Raquenel Portillo, mejor conocida como “Mary Boquitas”, que debutó como el podcast #1 de Apple Podcasts en México y como el podcast en español de más alto ranking en EEUU. Entre otros podcasts de Pitaya Entertainment se encuentran ¡Cuéntamelo Todo! con Carolina Sandoval, El Filip , cuya versión en YouTube tiene cientos de miles de views semanales yEl Potrero, un podcast de comedia que en menos de dos semanas desde su lanzamiento se posicionó entre los top 10 podcasts de comedia de México. También forman parte del roster de Pitaya la periodista más reconocida de México, Adela Micha, con sus programas Me Lo Dijo Adela , Solo con Adela, y Saga Live ; Ponchote Podcast , con Alfonso “Ponchote” Martínez; Sin Ley , conducido por el famoso periodista de nota roja Carlos “C4” Jiménez y el popular podcast El Rincón de los Errores , conducido por la talentosa actriz mexicana Marimar Vega y el renombrado psicólogo y escritor Efrén Martínez.