Generation adidas Cup 2024 contará con la mayor participación global en el 15º año del torneo

49 clubes diferentes, incluyendo a todos los equipos de la MLS, de 15 países competirán en IMG Academy en Bradenton, Florida, del 30 de marzo al 7 de abril.

28 partidos se transmitirán en vivo exclusivamente por MLS Season Pass, incluyendo las dos finales en los grupos de edad Sub-17 y Sub-15

NUEVA YORK(miércoles, 6 de marzo, 2024)– Major League Soccer y MLS NEXT anunciaron hoy los detalles de la Generation adidas Cup 2024, que incluirá el campo más global en los 15 años de historia de la competencia. El principal torneo juvenil internacional contará con representación de todas las academias de la MLS y 49 academias de clubes diferentes de un récord de 15 países que abarcan cuatro continentes diferentes. Un total de 80 equipos, 40 en cada grupo de edad (Sub-17 y Sub-15), competirán en IMG Academy en Bradenton, Florida, del 30 de marzo al 7 de abril.

Veintiocho partidos de la Generation adidas, incluyendo las finales en ambos grupos de edad, se transmitirán en vivo en MLS Season Pass, el servicio de suscripción de Apple y Major League Soccer en la app Apple TV, disponible en más de 100 países y regiones. Los detalles de la transmisión de la Generation adidas Cup 2024, incluido el calendario de partidos en MLS Season Pass, se anunciarán en el período previo al torneo.

Los mejores jugadores jóvenes del mundo llegarán a la Generation adidas Cup 2024, ya que los 29 clubes de la MLS estarán representados en los grupos de edad Sub-17 y Sub-15. Además, una de las Elite Academy de MLS NEXT, Strikers FC (Irvine, California), participará en el grupo de edad Sub-17. Desde 2019, las academias de la MLS han ganado cinco de las seis pasadas ediciones de la Generation adidas Cup, que fue conquistada por el Philadelphia Union (Sub-17) y Austin FC (Sub-15) llevándose a casa los títulos en 2023. Entre los jugadores del Union que levantaron el trofeo de la Generation adidas Cup el año pasado hubo ocho que jugaron en MLS NEXT Pro para Philadelphia Union II en 2023.

El torneo ha sido un trampolín para jóvenes talentos que han brillado en el circuito internacional. Jugadores como Cade Cowell (San Jose Earthquakes / C.D. Guadalajara), Taha Habroune (Columbus Crew) y Gabriel Slonina (Chicago Fire FC / Chelsea FC) han demostrado sus habilidades en ediciones pasadas y cada uno de ellos ha demostrado ser impactante para las Selecciones Nacionales Juveniles de EE. UU. tanto en la Copa Mundial Sub-17 como en la Sub-20 de la FIFA 2023. Entre los jugadores internacionales notables que han protagonizado en una Generation adidas Cup se encuentran los ganadores de la Copa Mundial de la FIFA 2022, Julián Álvarez (River Plate / Manchester City) y Enzo Fernández (River Plate / Chelsea), el mediocampista de 18 años Kobie Mainoo (Manchester United), el internacional brasileño, Lucas Paquetá (Flamengo / West Ham United) y muchas más futuras estrellas.

“La Generation adidas Cup 2024 representa el compromiso de la MLS de competir contra los mejores equipos internacionales”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la MLS, Charles Altchek. “La 15ª edición del torneo, que cuenta con la mayor participación global hasta la fecha, mostrará el camino de los jugadores de clase mundial de la liga y su papel en la configuración del futuro del fútbol norteamericano”.

“La Generation adidas Cup es una pieza increíblemente importante de nuestra asociación con la Major League Soccer”, dijo Zola Short, director de Marketing Deportivo de Fútbol de adidas North America. “Es realmente un evento global, uno que esperamos con ansias cada año, reuniendo a los mejores talentos juveniles para competir al más alto nivel”.

En la 15ª edición del torneo, la Generation adidas Cup 2024 contará con un récord de 19 clubes internacionales diferentes compitiendo en los grupos de edad Sub-17 y Sub-15. Cabe destacar que el torneo incluirá clubes de cuatro continentes diferentes: Asia, Europa, América del Norte y América del Sur. Entre los prestigiosos clubes participantes, el campeón de la UEFA Youth League 2023, el AZ Alkmaar, y el 24 veces campeón de la Eredivisie, el PSV, serán los primeros equipos de los Países Bajos en competir en el torneo.

Clubes Internacionales Participantes 2024
Grupo de edad Sub-17
Grupo de edad Sub-15
Club
País
Club
País
Atlas F.C.
México
Arsenal FC
Inglaterra
Atlético Nacional
Colombia
Brøndby IF
Dinamarca
AZ Alkmaar
Países Bajos
KRC Genk
Bélgica
Flamengo
Brasil
Manchester United FC
Inglaterra
HNK Hajduk Split
Croacia
CF Monterrey
México
Jeonbuk Hyundai Motors
Corea del Sur
Club Necaxa
México
CF Monterrey
México
FC Nordsjælland
Dinamarca
Club Necaxa
México
Sporting Clube de Portugal
Portugal
PSV
Países Bajos
Toulouse FC
Francia
River Plate
Argentina
Valencia CF
España
Por Confirmar

Ver un video promocional del Generation adidas Cup 2024 | ENLACE

Descargue Logotipos de la Generation adidas Cup 2024 | ENLACE

Estructura de la competición

Cuarenta equipos, organizados en 10 grupos de cuatro, competirán en cada grupo de edad. Los sorteos de los grupos serán aleatorios, utilizando grupos categorizados por división para las academias de la MLS, mientras que los clubes internacionales se sortearán al azar. Dieciséis equipos avanzarán a la llave de eliminación directa, compuesto por los 10 ganadores de grupo y los seis primeros clasificados. Los siguientes 16 mejores equipos entrarán en una llave de consolación, y los ocho equipos finales competirán en grupos de consolación para ofrecer partidos más competitivos.

Todos los equipos que compiten en la Generation adidas Cup 2024 tienen garantizado jugar siete partidos de 60 minutos, compuestos por dos mitades de 30 minutos. Las finales de categoría en ambos grupos de edad se extenderán a partidos de 70 minutos. Todos los partidos que estén empatados al final del tiempo reglamentario irán directamente a una tanda de penaltis.

  • Haga clic AQUÍ para ver el calendario y la clasificación de la Generation adidas Cup 2024
Después de la conclusión del torneo, se entregarán premios en ambos grupos de edad, reconociendo al Jugador Más Valioso de la Generation adidas Cup, al Máximo Goleador y al Mejor Portero de la Generation adidas Cup presentado por Allstate. La Generation adidas Cup Rising XI presentada por BODYARMOR Sports Drink destacará a los mejores jugadores de cada posición en la competencia.

Suscribirse al MLS Season Pass

MLS Season Pass está disponible en la app Apple TV por $14.99(EE. UU.) por mes durante la temporada o $ 99 (EE. UU.) por temporada, y los suscriptores de Apple TV+ pueden registrarse a un precio especial de $ 12.99(EE. UU.) por mes o $ 79(EE. UU.) por temporada. Se incluirá una suscripción al MLS Season Pass con cada cuenta de abono de temporada completa. A través de Family Sharing, hasta seis miembros de la familia pueden compartir la suscripción con su propio Apple ID y contraseña.

MLS Season Pass está disponible en miles de millones de dispositivos a través de la app Apple TV en dispositivos Apple, televisores inteligentes, dispositivos de transmisión, decodificadores y consolas de juegos, así como en la web en tv.apple.com . Para obtener más información sobre cómo suscribirse al MLS Season Pass, visite apple.co/_MLS_.