Líderes de la Industria del Reciclaje Textil de 15 países colaboran en innovación en la Convención de la Asociación de Materiales Secundarios y Textiles Reciclados (SMART) en Guatemala.

El presidente de SMART, Steve Rees, dijo: “A medida que nuestra asociación comercial continúa creciendo, conectamos a los miembros con nuevos mercados y trabajamos para reducir la crisis mundial de desechos textiles”.

La Convención Anual 2024 de la Asociación de Materiales Secundarios y Textiles Reciclados (SMART) en Guatemala reunió a más de 200 líderes de la industria de más de 15 países. SMART es la voz líder de la industria que promueve altos estándares y mejores prácticas para la reutilización y el reciclaje de textiles y materiales secundarios relacionados. Los miembros de SMART reducen los desechos sólidos recolectando, recuperando y “cerrando el círculo” procesando, reutilizando, convirtiendo y distribuyendo estos materiales reciclables.

Ahora mismo: El papel que desempeña SMART es crucial, a medida que aumentan los ataques marítimos en el Mar Rojo. SMART está trabajando con otras industrias, así como con entidades gubernamentales, para encontrar una solución a la crisis del transporte marítimo. SMART trabaja continuamente para educar al público y a los funcionarios del gobierno local sobre la importancia de aumentar la reutilización y el reciclaje de prendas de vestir y textiles.

La directora ejecutiva de SMART, Susan DeCourcey, dijo: “89 empresas estuvieron representadas en la conferencia. La popularidad del evento muestra que los líderes de la industria textil se toman en serio los avances en innovación que tendrán un impacto en el medio ambiente y la economía a nivel mundial”.

Según Allied Marketing Research, se prevé que el mercado mundial de reciclaje de textiles genere casi 9.400 millones de dólares para 2027.

Establecida en 1932, SMART es una asociación comercial internacional sin fines de lucro, basada en el reciclaje, compuesta por empresas de la industria de ropa usada, materiales de limpieza y fibras con fines de lucro. Los miembros de SMART utilizan y convierten materiales reciclados y secundarios de ropa usada, lavanderías comerciales y materiales no tejidos, fuera de especificación, extremos nuevos de fábrica y papel de todo el mundo. Las empresas SMART están comprometidas con el estilo de vida “verde”.

SMART Leadership y sus miembros están trabajando para llevar el reciclaje textil a una economía circular. Los miembros de SMART continuamente pregonan su mensaje al público que dona y recicla, animándolos a “Donar, Reciclar, No Tirar”.

Para concertar entrevistas contactar con:

Kathleen Cairns

Estratega de comunicaciones, Fallston Group

Kathleen.Cairns@FALLSTONGroup.com

443-714-4836