Ladrones al acecho

Reflexiones

La Raza del Noroeste

Tal parece que nuestra información no esta tan segura como creemos.

Esta semana, uno de los hombre más ricos del mundo, Paul Allen co-fundador de Microsoft, fue víctima del robo de identidad. Esta persona, quien toma en serio su privacidad, manteniendo seguridad y cámaras de vigilancia en su residencia de Mercer Island, no pudo evitar este fraude.

Es importante, amigo lector, que aprendamos a cuidar nuestra información personal lo más segura que podamos.

Muchos de nosotros, al recibir por correo nuestro estado de cuenta, no nos deshacemos del papel debidamente. En muchas ocasiones, las personas que buscan robarnos la identidad se meten al basurero de las casas o apartamentos y buscan información personal. En la historia de página 6, mostramos maneras para que usted mantenga su información segura, y trate de evitar el robo de identidad.

El crédito es de suma importancia en este país. No podemos comprar un auto ni una casa si nuestro crédito esta dañado. Y en muchas ocasiones no podemos ni siquiera rentar un apartamento o conseguir un trabajo por nuestra historia crediticia. Vivimos en un país donde hasta cierto punto, nuestra responsabilidad, es medida por nuestro buen o mal crédito.

Al llegar a este país muchos empezamos a bajar la guardia. Talvez vivos en áreas tranquilas y dejamos hasta la ventana del auto baja. Pero no debemos confiarnos tanto. Existen personas que únicamente están esperando el momento adecuado para despojar a sus víctimas de dinero.

Protejamos nuestro futuro, quemando o triturando documentos que contengan información personal. Otra forma en la que nos podemos proteger es revisando nuestro crédito anualmente. Las tres compañías de crédito Equifax, TransUnion y Experian tienen el deber de proveerle con estas copias gratis anualmente. Fíjese bien en las cuentas que tiene abiertas a su nombre. Cualquier cuenta que usted no recuerde haber abierto, repórtelo a las autoridades de inmediato. También fíjese bien en su estado de cuenta bancaria. Mantenga un archivo de sus compras. Algunos bancos ofrecen alertas de texto cuando hace una compra, este servicio es gratuito, inscríbase en estos programas que le ofrecen más seguridad y control.