El arcoiris llega a los jeans en la primavera

SAMANTHA CRITCHELL

NUEVA YORK (AP)

No debe ir en tus labios o en tus hombros, ni tampoco sobre tu pecho. Esta temporada el lugar para los colores atrevidos está abajo.

La mezclilla de colores y, por lo tanto, cada tipo de pantalones en tonos tan brillantes como el arcoiris son el estilo clave en las tiendas y en cada uno de los espectros del mercado.

Parte de su capacidad de penetración es que son muy democráticos: encuentras la forma y la silueta que te gusta más y buscas el color que complementa mejor tu tono de piel. Intercambias el azul o el caqui y listo, ¡estás a la moda!

Considéralo como una capa fresca de pintura.

“No se puede negar lo que está pasando con el color”, dijo Daniel Guez, director general y director creativo de la marca de mezclilla de lujo Dylan George. “Todos pueden participar en esto”.

Así es, los pantalones amarillo brillante podrían parecer un poco intimidantes al comienzo, dijo Tana Ward, directora de mercadotecnia la marca de ropa American Eagle, pero “consideramos que los pantalones de colores son fáciles de usar, aunque no lo crean”.

Ward sugiere que trates de invertir el orden de la ropa que has usado antes: En vez de jeans y una camiseta rosa brillante o rojo se debe poner el color en la parte baja y combinarlo con una camiseta de mezclilla chambray, o con toque vaquero, o algo más femenino, como una camiseta sin mangas de encaje blanco asomándose debajo de una blusa blanca o azul con los botones abiertos, agregó Ward.

Aunque hay muchas maneras de usar pantalones de colores accesibles, agregó, no hay que pensar que pasarán desapercibidos. Algunos voltearán a verte, dijo Ward y con el tiempo tendrás la confianza de ponértelos incluso con una camiseta brillante.

“Ser atrevido es muy moderno … y la forma más moderna de hacerlo es mezclar color con color, usar lo inesperado, un pantalón rojo, con una camiseta sin mangas naranja y un suéter azul cobalto”, dijo.

El estilista George Kotsiopoulos afirmó que los colores le inyectan diversión a la moda sin hacer que las mujeres sean víctimas de las tendencias frívolas. “No me parece que se pueda usar el color en exceso, bueno, quizá con unos jeans amarillos, una camiseta fucsia y una chaqueta naranja. Estás en riesgo de parecer un payaso con todo eso, pero también puede ser muy chic. Puedes ser un payaso muy chic”, dijo Kotsiopoulos.