Listo en desastres

Reflexiones

La Raza del Noroeste

Esta semana, de nuevo aprendimos que la tragedia puede pasar en cualquier momento. Moore, Oklahoma sufrió de un tornado que tomó la vida de – hasta ahora- 24 personas, incluyendo a 10 infantes.

Y aunque estamos muy lejos del área de tornados, el noroeste también puede ser víctima de desastres naturales.

Vivimos en una zona con inundaciones, uno que otro terremoto y en una zona volcánica. Por eso siempre debemos estar listos para cualquier desastre.

Si piensa que eso no le va a pasar, sólo acuérdese que, cuando la naturaleza despierta, las cosas cambian en segundos y por eso se necesita estar preparado.

La Cruz Roja recomienda que tenga listo un equipo para emergencias, esté siempre informado y haga un plan.

Su equipo, también conocido como kit, puede ser comprado pero puedo adquirirlo de manera independiente.

Su kit necesita contener agua potable. La Cruz Roja recomienda un galón por cada persona por día. Se recomienda que tenga suficiente agua para tres días.

Entre otras cosas, necesita una linterna, las medicinas que requiera, documentos personales importantes y dinero en efectivo.

Para la lista completa, visite el sitio de Internet de la Cruz Roja en español en www.redcross.org/prepare/location/home-family/get-kit.

Las inundaciones son de los desastres naturales que ocurren regularmente en nuestra región. Por fortuna, cada condado sabe esto y tiene un sistema para medir los niveles del río y advertir a residentes.

Solo tiene que visitar el sitio del Internet del gobierno del condado donde vivan y se puede registrar para recibir alertas en su correo electrónico o celular.

El motivo de esta columna no es causar ansiedad o predecir que va a a ver una emergencia; es invitarlo a prepararse hoy para que haya menos ansiedad en un posible día que esté en medio de una emergencia.

Es nuestra responsabilidad como medio de la comunidad recordar la importancia de la prevención.