L&I propone reducción significativa de tasas de compensación para trabajadores en 2019

Significaría que los empleadores pagarían un promedio de alrededor de $58 menos por año.

TUMWATER- El costo del seguro de compensación para trabajadores en Washington podría disminuir significativamente en 2019. Hoy el Departamento de Labor e Industrias (L&I) propuso una reducción del 5% en la prima promedio que los empleadores pagan por cobertura.

Si se aprueba, esta sería la mayor reducción de la tasa desde el 2007. Esto significaría que los empleadores pagarían un promedio de alrededor de $58 menos por año por empleado por la cobertura de compensación para trabajadores. Los trabajadores pagarían alrededor de $6 menos al año por sus contribuciones al costo.

La reducción propuesta significaría que los trabajadores y empleadores de Washington, como grupo, pagarían $136 millones menos en primas.

El público tendrá la oportunidad de dar su opinión sobre las tarifas propuestas antes de que se tome una decisión final en diciembre.

El Director de L&I, Joel Sacks, dice que el menor número de lesiones relacionadas con el trabajo, al mismo tiempo que las iniciativas de L&I para mejorar los resultados y bajar los costos para trabajadores lesionados, han hecho que el sistema sea más saludable y contribuyen a la reducción propuesta.

“Hemos visto una gran disminución de las lesiones en el trabajo en nuestro estado desde el 2012. Esta es una excelente noticia, porque la prevención de lesiones y la seguridad en los lugares de trabajo es nuestro objetivo número uno”, dijo Sacks. “Al mismo tiempo, estamos haciendo un mejor trabajo al ayudar a los trabajadores lesionados a sanar y regresar al trabajo. Esto es bueno para los trabajadores y los empleadores y ayuda a reducir el costo de la cobertura de compensación para trabajadores”.

Un ejemplo de este esfuerzo es el Programa Permanezca en el Trabajo de L&I. Este programa paga algunos de los costos para que los empleadores mantengan a sus trabajadores lesionados en trabajos livianos hasta que se recuperen por completo. Desde el 2012, el programa ha proporcionado $72 millones a los empleadores, lo que ha ayudado a proporcionar trabajos livianos a 27,000 trabajadores mientras se recuperan.

L&I también ha establecido pautas de prescripción de opioides lo que ha resultado en una reducción del 90% del número de trabajadores que reciben opioides entre las 6 a 12 semanas después de una lesión. También la agencia ha estado proporcionando pronto apoyo y asistencia vocacional en reclamos por lesiones, lo que ha ayudado a reducir la discapacidad a largo plazo. En los últimos cinco años, estas y otras mejoras han resultado en una reducción de más de $2 mil millones en los costos proyectados a largo plazo para el sistema de compensación para trabajadores.

Audiencias públicas programadas para octubre

• Tumwater, 30 de octubre, 9 a.m., oficina central del Departamento de Labor e Industrias

• Tukwila, 30 de octubre, 1 p.m., Departamento de Labor e Industrias, oficina en Tukwila

• Spokane Valley, 31 de octubre, 9 a.m., Spokane CenterPlace

Los interesados también pueden enviar sus comentarios a Jo Anne Attwood, P.O. Box 41448, Olympia, WA 98504-4148; o enviar un correo electrónico ajoanne.attwood@Lni.wa.gov. Los comentarios deben recibirse antes de las 5 p.m. del 2 de noviembre de 2018.