Lo que se necesita

Reflexiones

La Raza del Noroeste

Se creía que las elecciones iban a terminar con el debate de las escuelas “charter” cuando la mayoría de los votantes aprobaron estas escuelas, que se definen como escuelas públicas independientes de la regulación del estado.

El dilema es que recibirían dinero del gobierno, algo que preocupa a una coalición que está pidiendo al Procurador General si la creación de las escuelas es anticonstitucional.

El Centro de la Raza es parte de esta coalición que está en desacuerdo que las “charter” no sean reguladas por la agencia del estado. También están preocupados que las demás escuelas públicas vayan a perder dinero.

Y eso es grave porque ya el estado no ha pagado lo suficiente para la educación de acuerdo a la Corte Superior.

Esto sólo es el inicio de lo que puede ser un largo proceso legal y hay que ver cuales son las otras organizaciones que forman parte de la coalición.

Políticos y líderes decían que los padres merecian tener más opciones sobre la educación de sus hijos; el gran punto a favor.

Pero como las escuelas charter no son reguladas por el Departmento de Educacion, los opositores dicen que no se podrá asegurar la demanda del aprendizaje como se hace a las escuelas públicas.

Las escuelas necesitan un cambio pero esto no se hará en las cortes. Se debe hacer en las aulas y los que deben impartir el cambio no son los jueces. Son los maestros.

Los padres pueden ayudar en este cambio al también participar en la educación de sus hijos; y si existe esa buena combinación entre maestros, estudiantes y padres, la educación va a existir. Ya sea en las escuelas públicas o en las charter.

Y lo que se necesita es que los maestros se les de la libertad y los fondos necesarios.

Tal vez sería una buena idea mandar a los legisladores a un aula para que tengan conocimiento de lo que se necesita para mejorar la educación, y para que buscaran acuerdos positivos en lugar de batallas legales que suceden lejos de donde realmente importa.