Los pobres y las comunidades de color son los más afectados por el cambio climático en Washington

La temperatura media anual de Washington ha aumentado en 1.8 grados Fahrenheit desde 1895. El año 2015 es el más cálido en la historia del estado, según la Universidad de Washington. De hecho, esta década es también la más cálida.

El calentamiento global está aquí. Y los científicos de la UW creen que se va a calentar.

Se espera que ese calor inevitable afecte a los pobres y a las comunidades de color lo peor. “La raza y la etnicidad juegan un papel central en las conversaciones sobre los riesgos climáticos desproporcionados”, dice el informe. La pregunta es: ¿Cómo y por cuánto?

El cambio climático ha afectado a todos en el estado, pero las personas más pobres, un gran porcentaje de ellas personas de color, tienen menos recursos para hacer frente a los efectos del aumento del calor, dijo Roop; por ejemplo, los pobres no pueden permitirse el mismo aire acondicionado que las familias más ricas. Otro ejemplo: los trabajadores agrícolas en el este de Washington, en su mayoría hispanos, deben trabajar en temperaturas medias más altas. Gruen especuló que Front and Centered podría centrarse en cómo el cambio climático afecta a los trabajadores agrícolas.

“Actualmente, un poco más de 7 millones de personas viven en el estado de Washington. Si bien la población actual es del 70% blanca, la diversidad racial / étnica del estado está creciendo y se prevé que continúe creciendo en las próximas décadas. Para 2050, es posible que más de la mitad de la población del estado se identifique como negra, latina, isleña del Pacífico asiática, nativa americana o mestiza. “Estas tendencias son similares a las observadas y esperadas para muchas otras partes del país”, dice el informe llamado “Unfair Share”.