Manténgalos seguros

Alicia diVittorio

The Associated Press

Los teléfonos inteligentes ya no son solo para los adultos. Los tiempos han cambiado y ahora muchos niños están usando ó tienen su propio ‘smartphone’. Mientras que los teléfonos inteligentes pueden ser excelentes instrumentos para la educación y la conectividad-con divertidos juegos para entretener o aplicaciones que despiertan la curiosidad por la ciencia o el español – pero los teléfonos inteligentes también vienen con el acceso a algunas aplicaciones para las cuales los niños no necesariamente están listos todavía.

Como con la mayoría de los avances en el mundo de su hijo, como padre al darle un smartphone o una tableta, le exige un nuevo nivel de responsabilidad. Así que antes de entregar a su hijo un nuevo teléfono inteligente, siga leyendo algunos consejos sencillos para ayudar a proteger la experiencia de sus hijos con su móvil.

1-Haga una reunión familiar. Programe un tiempo de reunión frente a frente con su hijo para discutir los términos de uso para su nuevo teléfono inteligente o tableta. El mejor momento para hacer frente a esto, es cuando el dispositivo se encuentra todavía en la caja, antes de que este fuera y ya haya descargado la última versión de Angry Birds. Es importante que su hijo sea consciente de los riesgos asociados con el uso de un dispositivo móvil, como aplicaciones maliciosas, vínculos de phishing, mensajes de texto spam y sitios web no seguros.

2-Establecer una contraseña. Establecer un código de acceso en el teléfono de su hijo sirve como una primera línea de defensa. Si el teléfono se pierde o es robado, quien lo tome tendrá más dificultades para acceder a la información personal. Sólo asegúrese de que sabe lo que es la clave de acceso.

3-Descargas inteligentes. Pídale a su hijo que para ejecutar aplicaciones y realizar descargas, debe tener su aprobación y compruebe que la aplicación se hace por un desarrollador de confianza. Aún mejor, descargar aplicaciones sólo de fuentes de confianza, como el Apple Store and Play de Google. Introduzca a sus hijos a las aplicaciones educativas, ayudando a crear un mundo móvil equilibrado.

4-Enseñeles a navegar de forma segura. El hecho de que su hijo parece ser digital inteligente, pasa muchas horas en línea, no asuma que lo tiene todo bajo control. Asegúrese de que su niño entienda los riesgos de navegar por la web móvil y como las pantallas son más pequeñas es más difícil diferenciar los sitios fraudulentos. Pídale a su hijo que no entre a las páginas web que no conoce.

5-Considere la posibilidad de limitar los mensajes de texto. Los niños de 11 a 14 años pasan, en promedio, 73 minutos al día enviando mensajes de texto, y el adolescente promedio envía más de 50 textos al día. Mientras que los mensajes de texto son una manera de tener una comunicación rápida con sus hijos, también abren la puerta a conversaciones excesivas y sin supervisión con amigos y extraños.

Para contrarrestar el exceso de mensajes de texto, se puede trabajar con el proveedor de servicios móviles.

A menudo ofrecen planes que limitar la cantidad de textos autorizados y notifican al propietario de la cuenta cuando un usuario se está acercando al límite.