Marco Vincente Domínguez absuelto en el apuñalamiento de dos compañeros de cuarto.

El hombre fue liberado después de que terminó el juicio.

Por Rikki King

EVERETT – Un jurado del condado de Snohomish absolvió a un hombre acusado de apuñalar a sus dos compañeros de cuarto en Edmonds en 2017.

Los abogados de Marco Vicente Domínguez, de 26 años, argumentaron que actuó en defensa propia.

El jurado “discutió este caso durante mucho tiempo y examinó todas las pruebas”, dijo Neal Friedman, un defensor público.

El juicio duró casi 10 días. Los jurados llegaron a su conclusión el 19 de marzo, después de dos días de deliberaciones.

Vincente Domínguez fue liberado esa noche en la cárcel del condado de Snohomish, donde estuvo detenido desde agosto de 2017.

Las puñaladas ocurrieron el 9 de julio de 2017, en Horizon Park Apartments en 208th Street SW. Después, Vicente Domínguez se fue a California, donde fue arrestado. Fue acusado de dos cargos de violencia doméstica en primer grado.

Vicente Domínguez no conocía bien a los otros hombres y trabajaba en un horario opuesto como paisajista, dijo Friedman después del juicio.

“Era más pequeño que ellos. Era más joven que ellos “, dijo el abogado. “Él nunca ha estado en una pelea antes y de alguna manera, podría haber sido la cantidad de alcohol que estaba ebrio, pero estos dos chicos comenzaron a meterse con él”.

A Vicente Domínguez no se le permitió salir del apartamento y “luego tomó el cuchillo de la cocina para defenderse y lo atacaron en su habitación y él se defendió”, dijo Friedman.