Mienten sobre magnitud de epidemia.- EPR

Staff Agencia Reforma

MÉXICO, DF .- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) aseguró que el Gobierno federal miente a los mexicanos sobre la magnitud y costos de la epidemia de la influenza A H1N1.

Mediante un comunicado, el EPR indicó que los contagios y las muertes causadas por la epidemia son muchas más de las que se han dado a conocer oficialmente y que se venían registrando desde finales de 2008 y principios de este año.

“Entre ellas (contagios y muertes) se está ocultando la infección y los decesos de los trabajadores de la salud en el INER en el Distrito Federal y diversos estados de la República, por la única razón que desmiente lo dicho por Calderón: en los hechos no se estaba preparado para epidemia alguna, como consecuencia de haber cerrado el único laboratorio en el País que elaboraba las vacunas beneficiando a laboratorios trasnacionales en Estados Unidos y Francia, de la ineficiencia, la corrupción y la demagogia ya que el ‘seguro popular’ ni abarca a toda la población desprotegida, ni proporciona los medicamentos necesarios, ni ha logrado tener el personal necesario que la atienda”, advierte el grupo armado.

Agrega que el Presidente Felipe Calderón ha propiciado más muertes al tener al Ejército combatiendo al narcotráfico en las calles que la epidemia del nuevo virus.

Además, afirma que el tapabocas resultó ser un producto de consumo, “exclusivo de quienes tienen estabilidad económica porque el miserable por sus ingresos o come un kilo de tortillas o compra un tapabocas”.

El EPR acusa que se quiere resolver un problema estructural como el de la falta de una política de salud, con la imposición de nuevos hábitos de prevención.

“Ninguna medida de higiene es eficiente cuando un pueblo vive en la pobreza y en la miseria, es un absurdo querer resolver un problema estructural con la imposición de ‘nuevos’ hábitos de prevención”.