Más de 1,000 trabajadores de seguridad de Amazon serán despedidos

SEATTLE (AP) – El contratista que ha brindado seguridad en la sede de Amazon en Seattle desde 2012 se está preparando para despedir a más de 1,000 trabajadores.

El Seattle Times informa que los Especialistas en la Industria de la Seguridad son el tema de una campaña de organización sindical y han tenido problemas con una alta rotación y una dotación de personal inadecuada. El Departamento de Seguridad de Empleo de Washington publicó un aviso de los próximos despidos el miércoles por la mañana.

La compañía con sede en Los Ángeles ganó un contrato de seguridad con Amazon hace siete años. En ese momento, más de 200 trabajadores de seguridad fueron despedidos por Andrews International, un contratista sindical que anteriormente tenía el contrato para patrullar el campus de la sede de Amazon, que estaba abarrotado de gente.

Amazon ha elegido a Allied Universal y Securitas para manejar sus crecientes necesidades de seguridad después de haber vuelto a firmar su contrato de servicios de seguridad a principios de este año. Un portavoz de Amazon dijo que los empleados de SIS podrán solicitar un trabajo en la nueva compañía.