Nuevo Recurso De Alimentos Disponible Para Familias con Niños en Edad Escolar

Todos merecen acceso a alimentos saludables. Pero, desde el comienzo del brote de COVID-19, más familias en nuestra comunidad han luchado por poner comida en la mesa.

Un nuevo programa federal puede ayudar. Este verano, las familias en Washington pueden obtener ayuda para comprar alimentos a través de un programa llamado Pandemic EBT. Pandemic EBT ofrece a las familias un beneficio alimenticio único (hasta $ 399 por niño) que se puede usar en supermercados y mercados de agricultores.

Hay dos formas de obtener EBT pandémico:

  • Familias que reciben beneficios de Alimentos Básicos (SNAP): los beneficios EBT pandémicos se agregaron a la tarjeta EBT que ya usa. Si no recibió beneficios adicionales de alimentos a principios de julio, comuníquese con el Departamento de Servicios Sociales y de Salud de Washington.
  • Familias que no reciben beneficios de Alimentos Básicos (SNAP): cualquier familia con un niño en los grados K-12 que fue elegible para comidas escolares gratuitas o de precio reducido el año pasado es elegible para recibir EBT pandémico, pero debe completar una solicitud simple a través de DSHS. Pandemic EBT está disponible para todos los estudiantes, independientemente de su ciudadanía o estado migratorio. No se considera una carga pública.

Las familias pueden solicitar Pandemic EBT hasta el 31 de agosto. ¿Está interesado en solicitarla? Así es cómo:

  1. Visite WashingtonConnection.org y haga clic en “Aplicar ahora”. En la aplicación, en “Sus necesidades”, seleccione Pandemic EBT.
  2. La aplicación le pedirá su nombre y los nombres de cualquier otra persona que viva en su hogar. Incluya a todos los niños en su hogar que son elegibles para Pandemic EBT.
    • Ingrese el nombre de cada niño con la misma ortografía que usó al registrarlos para la escuela, incluyendo guiones o múltiples apellidos.
    • La aplicación le pedirá su número de Seguro Social. Esto puede ayudar a DSHS a procesar su solicitud más rápido, pero no es obligatorio. Si no se siente cómodo proporcionando su número de Seguro Social, deje el campo en blanco.
  3. Proporcione su información de contacto y la dirección donde desea que se envíe su tarjeta Pandemic EBT. Puede tomar hasta 30 días para que su solicitud sea procesada. Si se aprueba, recibirá una tarjeta de pandemia EBT cargada con sus beneficios de alimentos por correo. Si es rechazado, DSHS se comunicará con usted.

¿Necesita ayuda con su solicitud? Llame al 2-1-1 y solicite ayuda con una “Solicitud de Pandemic EBT “.