Para una emergencia

Miguel Andres Gonzalez y Madrazo, Staff

Agencia Reforma

Si estás considerando comprar, arreglar o financiar alguna deuda, analiza la posibilidad de un crédito personal, es una alternativa que puedes tomar, siempre y cuando tengas en cuenta el pago y plazo que puedes contratar sin que afecte tu presupuesto.

Un crédito personal es aquel en donde la entidad financiera pone a disposición del cliente una suma de dinero que podrás usar libremente, incluso una de sus aplicaciones ha sido para el pago de otras deudas.

En el entendido de que el uso de un crédito personal es hacer frente a las obligaciones o emergencias, que no debemos tomar a la ligera, llega a ser una buena alternativa, siempre y cuando se haga un buen uso de él y se cumpla con los pagos en tiempo y forma, pues, podrías desencadenar una fuerte crisis económica, por no hacer frente a tiempo.

Por ello, antes de contratar es muy importante checar:

La urgencia con la que se necesita el dinero.

La capacidad de pago, es decir, identificar el nivel de deudas que puedes contraer sin riesgo a retrasarte o incumplir los pagos; para identificarlo, se debe restar al ingreso neto, los gastos y el porcentaje que se destina al ahorro.

Las alternativas que existen en el mercado, compara entre diversas entidades financieras.

Los gastos inherentes al crédito, al contratar un crédito de este tipo debes pagar una comisión de apertura y algún seguro de vida y/o desempleo por ejemplo.