Parejas gay contraen matrimonio en Washington

(AP)

Las parejas del mismo sexo en el estado de Washington comenzaron a contraer matrimonio en la madrugada del domingo, en los primeros minutos del primer día en que podían casarse, luego de que la ley que permite las bodas gay entró en vigencia.

Cientos de parejas de homosexuales y lesbianas recogieron sus licencias de matrimonio en el primer minuto del jueves, pero debido al período de espera de tres días en el estado, los primeros matrimonios pudieron realizarse en la madrugada del domingo.

Algunas cortes, como las de los condados de King y Thurston, abrieron a la medianoche y comenzaron a formalizar matrimonios. El ayuntamiento de la ciudad de Seattle abrió sus puertas el domingo después a las 10 de la mañana. Varios jueces donaron su tiempo para casar a parejas en ese lugar.

Después que las parejas contraían matrimonio, salían del ayuntamiento y eran saludados por docenas de simpatizantes, quienes les gritaban “felicidades” y les ofrecían flores, cuando descendían de las gradas hacia la calle.

“No tengo palabras para lo que esta pasando”, dijo Caren Goldenberg de Seattle, quien se casó con su pareja Casey Evans con la que tenia una relación de siete años. “Me hace sentir orgullosa de mi ciudad”.

El Alcalde, Mike McGinn, le dio la bienvenida a las parejas que llegaron, y llamó a este día, “un día grande, un DIA de alegría”.

“Es verdaderamente grandioso”, dijo él. “Un derecho civil va a ser reconocido, en esta gran institución civil”.

En la corte del condado de Thurston, cinco parejas se casaron, incluyendo a Jonathon Bashford, de 31 años, y Matthew Wiltse, de 29, ambos de la ciudad de Olympia.

La pareja, que ha permanecido unida durante 10 años, tuvo una prolongada ceremonia de compromiso desde septiembre cuando se registraron como concubinos, y afirmaron que deseaban estar entre las primeras parejas que estuvieran casadas legalmente.

“No íbamos a esperar ni un segundo más”, dijo Wiltse.