Pintando carros

Texto y Foto por Cindy Arriola

La Raza del Noroeste

Osmar Gonzalez recuerda que desde los 6 años soñaba con tener un carro. Originario de Santa Rosa, Guatemala, el único que tenía carro de su familia era su tío.

“Me gustaba visitar a mi tío, porque sabía que podía andar en carro,” dijo Gonzalez.

En la escuela a él le gustaba dibujar. Esas dos pasiones se fueron uniendo y Gonzalez soñaba con ser un pintor de carros. A los 17 años, Gonzalez decidió emigrar a los Estados Unidos, donde él pensó que habría más oportunidad de desarrollar sus pasiones. Sin embargo al llegar a Seattle, se encontró con varias barreras como el inglés. Gonzalez recuerda haber empezado a trabajar lavando carros, hasta que la suerte le llegó y un amigo le platicó de un taller que ofrecía trabajo.

“Estaba tan contento…empecé a aprender a sacar golpes y a pintar. Sentí que al fin estaba logrando lo quería hacer,” dijo Gonzalez.

Gonzalez ha participado en varios eventos de carros low-riders desde Yakima hasta Tacoma. “Gané el segundo lugar en la categoría de pinturas más bonitas,” dijo Gonzalez. En el taller, Gonzalez Auto Paint, se hacen diferentes trabajos como airbrush, grafiti sobre los carros y pinturas personalizadas. Gonzalez dice que ofrece estimados gratis.

Contento de haber logrado trabajar en lo que más le gusta, ahora no solo tiene un carro sino que varios. “Los Estados Unidos sigue siendo un lugar donde se pueden lograr muchas cosas,” dijo Gonzalez.

Para estimados gratis:

(425) 761-7899