¿Por qué está disponible la bancarrota?

Por la oficina del Abogado Mark McClure

Hay razones importantes por las que la protección de bancarrota está disponible.

Para las personas:

La quiebra brinda una oportunidad para que una persona que experimenta gastos imprevistos regrese a la pista. No hay garantías de que cualquiera de nosotros nunca experimentará dificultades financieras debido a enfermedad, lesiones, muerte de un miembro de la familia, una recesión, un mal negocio, divorcio o pérdida de empleo. Los fundadores de nuestro país no querían que los Estados Unidos siguieran la tradición de las Prisiones de Deudores de Inglaterra. En su lugar optaron por un sistema legal que permitió a la gente que experimenta estos contratiempos una oportunidad de volver a ser miembros productivos de la sociedad.

Para las empresas:

La bancarrota proporciona una red de seguridad que anima a la gente a tomar riesgos y comenzar nuevos negocios. Por ejemplo, el presidente electo, Donald Trump, ha utilizado el proceso de quiebra cuatro veces. Él y muchos empresarios exitosos entienden que la bancarrota es una herramienta financiera que se puede utilizar para volver al juego.

Hacer que la ley de bancarrota funcione para usted

Si actualmente está luchando para llegar a fin de mes y no puede ahorrar dinero para sus hijos o su jubilación. Si usted está considerando aprovechar los ahorros de jubilación para evitar la bancarrota. ¿Se ha preguntado dónde estarás en un año o dos? ¿Será el mismo o tal vez peor?

Muchas personas luchan para hacer pagos y, sin embargo, sus deudas no parecen ser más pequeñas. El interés que usted paga está calculado para cubrir los riesgos que los bancos asumen cuando prestan dinero. En otras palabras, usted ya está pagando por las pérdidas que los bancos anticipan que asumirán prestando a la gente que pueden sufrir un golpe en tiempos difíciles y ser incapaces de devolverlos. Cuanto más posponen las persones declararse en quiebra, más es el beneficio que los bancos reciben mientras se están haciendo pagos mínimos. Pero, una vez que la gente ya no es capaz de hacer pagos mínimos, incluso los bancos prefieren que la gente se declare la bancarrota ya que ellos pueden convertirse en prestatarios de nuevo!

Will a bankruptcy filing affect my credit score? Yes, but if your credit score is currently low due to missed monthly payments a bankruptcy filing can increase your credit score – we’ve seen increases of 100 points – by a year after filing.

La bancarrota está diseñada para que la gente vuelva a la pista. No se deje engañar por los acreedores (o especialmente los consolidadores de deuda con anuncios de televisión de última hora) que le anima a aprovechar sus ahorros o pedir dinero prestado a amigos o familiares para evitar la declaración de quiebra. El retiro de cuentas de jubilación o la venta de activos puede tener graves consecuencias fiscales. A diferencia de retirar dinero de cuentas de jubilación o la venta rápida de una casa, la eliminación de la deuda a través de la quiebra no se gravan! (no pagan taxes!). Además, el código de quiebra permite a la gente mantener muchos, ya menudo todos, sus bienes y pertenencias.

¿Una declaración de bancarrota afectará mi calificación de crédito?

Sí, pero si su puntaje de crédito es actualmente bajo debido a los pagos mensuales perdidos una declaración de bancarrota puede aumentar su puntaje de crédito – hemos visto aumentos de 100 puntos – por un año después de la presentación.

* ¿Sabía usted que si usted tiene un promedio de $ 10.000 en deuda de tarjeta de crédito con el 15% de interés, si quería eliminar esto en 12 meses tendría que pagar más de $ 900 por mes. Por sólo dos de estos pagos de toda esta deuda más cualquier médico, otras colecciones y, posiblemente, incluso la deuda tributaria se puede eliminar a través de una bancarrota del capítulo 7?

* ¿Sabía usted que si tiene un préstamo de $ 20,000 a un interés del 25% (piense en un crédito fiable) su pago de automóvil durante 5 años sería de aproximadamente $ 587 por mes. En una bancarrota del Capítulo 13 puedo eliminar toda su deuda de tarjeta de crédito, la deuda médica, y pagar ese coche en sólo 3 años forzando al acreedor a bajar la tasa de interés? (sí, la ley permite hacer eso!) ¡Las compañías de coches odian esto y esperan que nadie se lo lo diga nunca!

Si tiene preguntas sobre la ley de bancarrota, comuníquese con la oficina del Abogado Mark McClure al 206-327-2552