:Preparándose para un nuevo líder

La Raza del Noroeste con servicios de la AP

El próximo martes 20 de enero, el país se paralizará para ser testigos de la historia cuando se inaugure como el 44avo Presidente a Barack Obama.

El día será marcado por bailes, conciertos, ceremonias y cientos de personas inundando las calles del centro de Washington, D.C.

Los Obama tendrán un día ocupado al iniciar su día al visitar a los Bush en la Casa Blanca, donde el Presidente Bush se despedirá al subirse a un helicóptero.

Después, la Primera Familia marchará a Capitol Hill donde Obama será jurado con la Biblia que usó el Presidente Abraham Lincoln.

Se espera una asistencia récord con gente migrando de todo el país. Esta fecha también es simbólica para la comunidad afroamericana debido a que es un día después de la celebración de Martin Luther King Jr.

El Servicio Secreto cerrará varias calles del centro desde el lunes hasta el miércoles para la seguridad y tendrán limitado las maneras de acceso con puntos para revisar a todos los asistentes, ya sea gente con boletos o público en general.

Habrá diferentes bailes que van desde el oficial. No sólo habrá bailes sino varios conciertos con talentos como Aretha Franklin, Shakira, Beyonce, Bono de U2, Bruce Springsteen, Alejandro Sanz entre otros .

Pero el trayecto de Obama para ser Presidente iniciará mañana sábado, cuando aborde un tren desde Philadelphia hasta Washington D.C., junto con ciudadanos comunes, entre ellos, Rosa Mendoza.

Mendoza emigró junto con su familia de México en la busca del sueño americano. Se convirtió en la primera en su familia en graduarse de la universidad y fue líder en mover el voto latino en Las Vegas en el equipo de Obama.

Mientras, ya como Presidente, Obama no tendrá a su gabinete completo.

Su candiadto al Departamento de Tesorería, Timothy Geithner quien aceptó deber $34,000 en impuestos desde 2001 al 2004. Aunque se aceptó que esto fue un error, Obama dijo que no es causa para que Geithner no sea aprobado por el Congreso. Eric Holder, candidato para Procurador General, será cuestionado de manera más dura por su trabajo durante su trabajo con la administración de Clinton donde llevó a cabo la operación de sacar a Elián Gonzalez y regresarlo a Cuba.

La ceremonia de inauguración iniciará a las 7:00 de la mañana tiempo local el martes y será transmitida por todas las cadenas de televisión.