SEATTLE (AP) — Un hombre y mujer de Pacific han sido sentenciados a prisión federal después de declararse culpables de ser acusados de tráfico humano, meses después de que el hombre fuera sentenciado por acoso infantil en una corte estatal.
Juan Gonzalez Guerra, 55, fue sentenciado a un año y un día, mientras su esposa de 63 años Maria Bartola Santos-Gonzalez recibió más de tres años.
Santos-Gonzalez se declaró culpable en albergar y ayudar y conseguir fraude de visa en enero. Gonzalez Guerra se declaró culpable de encubrimiento de un delito grave por sus acciones en el mismo periodo.
El Seattle Times reportó que la pareja cobraba a familias mexicanas por traerlas al estado ilegalmente. Después les cobraban renta y comida en su casa en Pacific pero ponían candado en el refrigerador. Se acusa a Guerra de acosar a una menor quien le dijo a las autoridades de la escuela.
No aumento de impuestos
SEATTLE (AP) — Cuando residentes del condado de King vayan a votar, no verán una propuesta para aumentar impuestos a la propiedad para mantener a niveles actuales a la policía, cortes y otros servicios.
El Concilio del condado King votaron 5 – 4 el martes a favor de poner la medida en la boleta primaria, pero no fue suficiente porque se necesitan seis votos para pasar una ordinanza de emergencia a solo 84 días antes de las elecciones.
