Programa de Year Up y Seattle Central College abre puertas al éxito en tecnología

En sus propias palabras, Ernest Allen no era buen estudiante, graduándose de la secundaria de West Seattle “solo por un pelo.”

De manera que cuando recibió el consejo de un pariente sobre un programa de tecnología informática que le ayudaría a pagar la matrícula y a buscar una pasantía al terminar, Ernest le tuvo que prestar atención.

Un año después, Ernest era graduado de ese programa, trabajando en una pasantía con sueldo en el centro de investigaciones de cáncer Fred Hutchison, instalando programas, manteniendo computadoras y trabando redes de computación. Esa pasantía pronto se convirtió en empleo.

“No me lo esperaba. No tuve la más mínima idea de que esto iba a resultar así,” recuerda Ernest. “Ahora quiero ver que otras veredas puedo escalar en tecnología informática.”

El programa que sirvió para guiar a Ernest en su carrera se llama Year Up. Es un programa dirigido por una agencia sin fines de lucro que provee conocimiento, experiencia y apoyo a jóvenes que quieran explorar carreras y estudios avanzados en tecnología informática.

El programa acaba de entrar en asociación con Seattle Central College para servir más estudiantes. La próxima sesión comienza el 17 de septiembre y dura 23 semanas, donde 80 estudiantes estudiarán en grupo en preparación para trabajos de desarrollo y prueba de programas y soporte de TI.

Los estudiantes recibirán apoyo para cubrir la matrícula, y para conseguir pasantías con compañías como Amazon, Microsoft, Google, Boeing y Alaskan Airlines. Las clases también incluyen preparación profesional, sobre temas de como buscar trabajo, entrevistas, y como desarrollar contactos y conexiones.

Al graduarse del programa, los estudiantes que quieran continuar sus estudios recibirán asesoramiento y apoyo para entrar en cursos de bachiller o de diploma de asociado en Seattle Central College.

A nivel nacional, más del 90 por ciento de los estudiantes que completan el programa Year Up consiguen trabajo o entran en estudios avanzados a los cuatro meses de graduarse.

Para Ernest, el programa que lo llevó a una pasantía y a un buen trabajo también lo regresó a los estudios. Ernest hoy día trabaja a medio tiempo mientras termina su certificación en seguridad de redes de computación. Quiere inscribirse en Seattle Central College para recibir su título de bachiller de ciencias aplicadas en tecnología informática y redes.

“Antes, no sabía que hacer después de la secundaria. Ahora tengo 5 años de carrera en tecnología informática,” dijo Ernest. “Nunca me imaginé que yo pudiera convertir TI en oportunidad.”

Para más información, visite https://it.seattlecentral.edu/programs/programming-and-it-support