Provoca toma ilegal incendio en Jalisco Noé Magallón

Agencia Reforma

Un incendio provocado por una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la carretera a Chapala, a la altura del Municipio Tlajomulco de Zúñiga, saldó con dos vehículos calcinados.

A las 4:20 horas, elementos de Protección Civil y Bomberos del Municipio, así como de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, fueron alertados sobre el hecho. El personal especializado acudió a la vía, a la altura del kilómetro 20, en el entronque con la carretera a El Salto, vía la Alameda, para comenzar con las labores de sofocamiento.

Los rescatistas encontraron dos camionetas incendiándose, una Chevrolet Blazer, placas JE61174, que tenía cuatro contenedores de mil litros, y una Pick up, matrícula JF37487, con un contenedor de la misma capacidad.Los bidones habían sido conectados por medio de una manguera a una válvula en el kilómetro 245 del poliducto Salamanca-Guadalajara. Según estimaciones de bmberos municipales, una mala maniobra al momento de extraer el combustible pudo ocasionar el incidente. Después de cerrar la válvula, los bomberos combatieron el fuego que sólo permanecía en los vehículos y lo controlaron alrededor de las 6:30 horas. Personal de la paraestatal llegó al lugar para evaluar el siniestro. Hasta las 9:50 no se había informado sobre la detención de alguna persona relacionada con el incidente.