Qué hacer si recibe un correo electrónico para responder al censo del 2020

Millones de hogares comenzaron a recibir correos electrónicos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos alentando a responder al cuestionario del censo.

A través de un comunicado de prensa la Oficina del Censo informó la semana pasada que los correos electrónicos llegarán a todos los hogares para los que la Oficina del Censo tiene información de contacto en los grupos de bloques del censo con una tasa de respuesta menor al 50 %. Esto incluirá a hogares que ya podrían haber respondido. En total, la Oficina del Censo espera enviar correos electrónicos a más de 20 millones de hogares en estas áreas con poca respuesta.

Preguntamos al portavoz de la oficina del censo, Alvaro Guillén, las posibles dudas de nuestra comunidad en referencia al reciente anuncio.

¿Qué debe hacer una persona que ya respondió si recibe este correo electrónico del censo?

Si una persona ya respondió al Censo y recibe un correo electrónico alentándolo a responder, puede ignorar el mensaje y no necesita responder de nuevo. Además, pude hacer click en “One Click Unsubscribe” para no recibir más mensajes y luego animar a su familia y amigos a responder si aún no lo han hecho. El hecho de que alguien reciba uno de estos mensajes significa que menos de la mitad de sus vecinos han respondido al Censo de 2020.

¿Cómo se puede saber si el mensaje no es una estafa?

Los correos electrónicos oficiales de la Oficina del Censo se enviarán desde 2020census@subscriptions.census.gov. La Oficina del Censo nunca le pedirá su número de Seguro Social, ni tampoco información bancaria, número de tarjeta de crédito o donaciones de ningún tipo.

El comunicado de la semana pasada menciona mensajes de texto. ¿Cuándo comenzarán a enviar los mensajes de texto?

Continuamos considerando el uso de mensajes de texto y haremos un anuncio antes de implementar este tipo de alcance o comunicación con la comunidad. Además de enviar correos electrónicos a los hogares, estamos mejorando nuestros esfuerzos para alentar a todas las personas a responder al censo por internet, por teléfono o por correo.

¿Algo más que desee compartir con nuestros lectores?

Les recuerdo a sus lectores que responder al censo es completamente confidencial y que la ley nos prohíbe compartir su información con otras agencias del estado como ICE, FBI, CIA o el Departamento de Seguridad nacional. Aliento a toda nuestra comunidad a responder hoy, pueden hacerlo en español en 2020census.gov, por teléfono llamando a la línea de atención en español al 844.468.2020 o por correo postal. Cuando las personas no son contadas, su comunidad podría perderse beneficios importantes cada año durante los próximos 10 años, ¡toda una infancia!