¿Qué pasó con la tormenta apocalíptica?

El carácter moderado de la tormenta todavía tiene desconcertado a los meteorólogos

SEATTLE (AP) – Miles de residentes en el noroeste del Pacífico se quedaron sin electricidad el fin de semana cuando los restos de lo que fue considerado como un tifón potencialmente apocalíptico comenzaron a debilitarse. Los equipos de emergencia en Washington trabajaron durante día y noche para restablecer las líneas de energía y eliminar decenas de árboles caídos para despejar los caminos que la tormenta había dañado durante los últimos dos días. Aquí hay algunas preguntas y respuestas acerca de la tormenta que se había pronosticado originalmente como una de las peores en la historia reciente.

¿Qué fue lo que se predijo?

La tormenta era un remanente del tifón Songda, que hizo estragos en el Pacífico occidental la semana pasada. Se esperaba que las fuertes lluvias y vientos tuvieran ráfagas de 80 mph en algunas regiones. Los residentes fueron advertidos a mantenerse fuera de las carreteras, mientras que los parques zoológicos se cerraron para ayudar a mantener a las personas en su interior.

¿Cuál fue el daño?

Las ráfagas de viento de 50 millas por hora fueron lo suficientemente fuertes para derribar líneas de alta tensión y tirar ramas de los árboles en las calles y lsobre vehículos, sobre todo cerca de la costa, donde los vientos fueron los más fuertes. En un momento dado, decenas de miles de residentes se quedaron sin electricidad en Oregón y Washington. Un tornado provocado por una tormenta separada hirió a un niño de 4 años de edad y su padre, cuando cayó una rama de árbol sobre ellos en Seattle. La tormenta trajo fuertes lluvias y viento hacia el sur hasta el norte de California.

¿Por qué no fue tan intensa?

El Servicio Meteorológico Nacional atribuyó los vientos más débiles de lo previsto que la tormenta terminó con dos centros de presión cuando se acercaba a la costa. Los meteorólogos pensaron que sólo tendría uno. Esto ayudó a romper la intensidad.Sin embargo, el carácter moderado de la tormenta todavía tiene desconcertado a los meteorólogos. En un comunicado difundido la noche del sábado, el servicio meteorológico dijo que estaría estudiando la tormenta en las próximas semanas para ayudar a mejorar sus modelos de pronóstico.

¿Esto cambiará la forma en la gente reaccionará a las advertencias en el futuro?

No fue difícil encontrar personas que bromearan en las redes sociales sobre el rendimiento mediocre de la tormenta. Varios memes ya habían aparecido los sábados y algunos usuarios de Twitter bromeaban estar más que agradecido de que todavía podrían ir al mercado del agricultor. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional dice que no significa que la gente debe dejar de creer en las advertencias de tormenta.