Raúl Ruidíaz, delantero de Seattle Sounders FC, es nombrado Jugador de la Jornada 8 de MLS

NUEVA YORK (lunes, 8 de abril, 2024) – El delantero de Seattle Sounders FC, Raúl Ruidíaz, fue nombrado Jugador de la Jornada de Major League Soccer correspondiente a la fecha 8 de la temporada 2024 de la MLS.

Ruidíaz anotó los dos primeros goles del partido y agregó una asistencia en la victoria del club 5-0 sobre CF Montréal el sábado, 6 de abril. Ruidíaz registró los goles 67 y 68 de su carrera en la temporada regular, que se ubican como la mayor cantidad en la historia del club y la sexta mayor cantidad entre todos los jugadores activos. De todos los jugadores que han anotado 50 goles en su carrera en la temporada regular en la historia de la MLS, Ruidíaz actualmente ocupa el sexto lugar en goles por partido (0.56), solo detrás de Robbie Keane (0.66), David Villa (0.66), Josef Martínez (0.63), Sebastian Giovinco (0.60) y Taylor Twellman (0.58). Los Sounders anotaron al menos cinco goles en un partido por primera vez desde el 15 de agosto de 2021, cuando superaron a los Portland Timbers, incluyendo un par de goles de Ruidíaz.

Seattle obtuvo la ventaja de 1-0 en el minuto 20, cuando el defensor de los Sounders, Jackson Ragen, cabeceó un balón hacia Ruidíaz, quien remató de volea hacia la esquina superior de la red (Ver aquí). Después de que Seattle consiguió un tiro penal, el delantero peruano dio un paso al frente y superó al arquero de Montréal para subir la ventaja a 2-0 en el minuto 27 ( Ver aquí). Seattle anotó una vez más antes de que Ruidíaz agregara una asistencia en el minuto 81 a través de una combinación de pases con Albert Rusnák, quien ubicó a Alex Roldán para un remate desde corta distancia para poner el 4-0 ( Ver aquí ). Los Sounders agregarían un gol final a través de Dylan Teves para sellar la victoria por 5-0.

Esta es la quinta vez que Ruidíaz gana el honor, superando a Clint Dempsey (cuatro) y Jordan Morris (cuatro) por la mayor cantidad de Jugador de las Jornadas en la historia del club. Desde el comienzo de 2020, Ruidíaz y Hany Mukhtar (siete) de Nashville SC son los únicos jugadores de la MLS en ganar al menos cinco premios al Jugador del Partido. Ruidíaz es el primer jugador de los Sounders en ser nombrado Jugador de la Jornada de la MLS desde que Léo Chú ganó el premio en la Jornada 24 de 2023.

Los Sounders buscarán ganar de manera consecutiva cuando viajen para enfrentar a FC Dallas en el Toyota Stadium el sábado, 13 de abril (8:30 p.m. ET, MLS Season Pass en Apple TV).

El Jugador de la Jornada de MLS correspondiente a la Jornada 4 fue elegido a través de la votación

de los medios de comunicación y de los aficionados en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés) comprende el 75 por ciento de los votos, mientras que un voto de los aficionados en X (anteriormente conocido como Twitter) representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está formada por miembros de medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Ganadores de Jugador de la Jornada de la MLS 2024
Jornada
Jugador
Club
Jornadas 1 y 2
Christian Benteke
D.C. United
Jornada 3
Luis Suárez
Inter Miami CF
Jornada 4
Giorgos Giakoumakis
Atlanta United
Jornada 5
Luis Suárez
Inter Miami CF
Jornada 6
Lewis Morgan
New York Red Bulls
Jornada 7
Cristian Arango
Real Salt Lake
Jornada 8
Raúl Ruidíaz
Seattle Sounders FC