Realizarán cambios al GED

Carolyn Thompson

Associated Press

Los adultos que han comenzado a trabajar en obtener su GED están siendo instados a terminar este año, ya que la prueba está siendo rediseñada, y se verían en la necesidad de empezar de nuevo.

El Servicio de Pruebas de GED introducirá una nueva versión de la prueba, en todo el país, a partir del 1 de enero de 2014.

Los desarrolladores dicen que se alineará con las nuevas enseñanzas mínimas comunes adoptadas por la mayoría de los estados, con el fin de aumentar la preparación universitaria y profesional. También se desplazarán los exámenes de lápiz y papel a la computadora.

Joyce Monroe, de 24 años, está sintiendo la presión a medida que pasa el tiempo en el Centro de Oportunidades Educativas Buffalo. Dos pruebas de la práctica demostraron que está lista para tomar el examen de escritura y ciencias, pero necesita trabajar un poco más en matemáticas, junto con los estudios sociales y artes del lenguaje.

“Estoy tratando de hacer el examen antes de que cambie. Estoy tan cerca”, dijo Monroe, quien dijo que ella dejó la escuela secundaria antes de graduarse por razones familiares y está tratando de ser un ejemplo para su hija de 5 años de edad. “Yo no quiero empezar de nuevo. Eso me dan ganas de dejar GED, como lo hice con la secundaria”.

Los que administran la prueba han comenzado a alertar al millón de adultos que han pasado algunas pero no todas las cinco partes de la prueba actual para que completen los tramos pendientes antes del 31 de diciembre.

Si no es así, sus calificaciones expirarán y tendrás que empezar de nuevo bajo el nuevo programa el 1 de enero.

“Si ellos están en trámite, tienen que lograr que se haga”, dijo el Dr. Danis Gehl, director de educación de la Universidad del Centro de Oportunidades Educativas de Buffalo.

También hay incentivos financieros para quienes completen el GED este año. En $ 120, la versión computarizada es el doble del costo de la prueba actual. Varios estados subvencionan algunos o todos de los gastos, pero la cuota de estudiante se espera que aumente.

Cerca de 700.000 personas toman el examen GED anualmente en los Estados Unidos, dijo Armando Díaz, portavoz de la sede en Washington Servicio de Pruebas de GED. Se espera que más de 1 millón de personas presenten la prueba en el 2013, antes de que la prueba cambie, número que podría tensionar los programas de preparación y sitios de presentación de la prueba.

Aunque el examen de Desarrollo Educativo General ha sido objeto de actualizaciones periódicas desde su introducción en 1942, los cambios que se avecinan son los más dramáticos.

“Vemos que las carreras universitarias tienen nuevas necesidades, la mano de obra y la economía está cambiando”, dijo Díaz. “Hemos decidido que es hora de dar un cambio completo al programa de pruebas de GED”.

En lugar de cinco secciones, la prueba tendrá cuatro: el razonamiento a través de las artes del lenguaje, la ciencia matemática razonamiento, y estudios sociales.

La sección de ensayos será incorporada a las tareas de escritura dentro de las secciones de artes del lenguaje y estudios sociales, dijo Díaz.

“Yo no creo que va a ser una prueba difícil, sólo creo que estamos probando habilidades diferentes”, dijo.

Tashia Malone de Buffalo no quiere correr riesgos, por lo tanto asiste a las clases de preparación en Seneca Babcock Community Center, con la esperanza de sentarse para presentar el examen dos días en mayo.

“Yo lo debería haber hecho ya. Dilación es mi segundo nombre”, dijo Malone, de 34 años, que abandonó la escuela secundaria cuando quedó embarazada. “He oído que va a ser mucho más difícil y más costoso el año que viene, así que quiero hacerlo ahora.”

EOC director ejecutivo Julius Gregg Adams sugirió que para los adultos no familiarizados con las normas básicas comunes, un plan de estudios uniforme más pesado en la escritura y el análisis de contenido, puede ser más cómodo hacer la prueba este año, a pesar de que es reacio a decir que la nueva prueba es más difícil.

“La prueba muy probablemente va a reflejar los estándares de aprendizaje a los que las personas están expuestas hoy en día, no en el pasado”, dijo.

En Nueva York, el Fondo para la Defensa Pública, ha establecido una línea telefónica especial para ofrecer a los estudiantes clases particulares, orientada a las personas que han hecho la prueba antes, pero no han pasado todas las secciones.

“Va a ser más difícil. Va a costar más dinero el año que viene, así que creo que motiva a la gente”, dijo Juan Santos, de 34 años, quien se prepara para el GED en Methuen, Massachusetts, con el objetivo de convertirse en un policía oficial en la Florida. “No podía creer que esperé tanto tiempo”.

Mientras que el GED, inicialmente fue desarrollado para el personal militar estadounidense que no habían completado la escuela secundaria, es la vía reconocida por todos los estados para obtener su diploma de equivalencia de escuela secundaria, Nueva York y otros estados están estudiando el desarrollo de una alternativa. Sin la infraestructura informática en todo el estado para poner a prueba un gran número de personas y una de las más bajas tasas de aprobados en la nación, al 59,4 por ciento. Nueva York ha solicitado licitaciones para el desarrollo de una prueba en la que se mantendría la opción de papel y lápiz por el momento y el cambio sería gradual.”Estamos tratando de hacer la transición a la prueba un poco más transparente, un poco más suave, sin hacer tanto énfasis en nuestros programas, en nuestra infraestructura y muy especialmente a nuestros estudiantes”, dijo Kevin Smith, del Departamento de Educación subcomisionado para la carrera de adultos y la educación permanente.