Rehabilitación deportiva para soldados heridos

FORT LEWIS, Wash. (AP) – Tres dedos de la mano del militar Jeffrey Singerson están severamente dañados, su mano derecha fue prensada por la puerta de un Humyee durante una emboscada el año pasado en Irak mientras el se encontraba en una misión de seguridad.

Además de su mano, su torso entero se mueve incontrolablemente a raíz de un accidente ocurrido en el centro de entrenamiento el cual provoco que le dislocaran las vértebras y se le dañaran algunos nervios.

Mientras Sigerson remaba alrededor del American Lake el pasado jueves, este soldado de Fort Lewis encuentra paz en estas aguas.

“ Pensé que sería mucho más difícil de realizar, “ dijo el residente de Tacoma de 40 años; después de 30 minutos en el lago. “ Pero averigüé que es algo que puedo hacer. Es relajante. Esto es la libertad sobre el agua. “

Sigerson y 14 otros pertenecientes al Fort Lewis Transition Battalion, una unidad para soldados con preocupaciones de salud complejas o a largo plazo, reman y juegan volleyball sentados durante un campamento por el Equipo Paraolimpico De Estados Unidos.

Otros 15 veteranos y personal militar activo de otras bases también participaron en el campamento el cual comenzó el martes y concluyó el viernes.

Los deportes crecen en popularidad como un modo de ayudar a soldados y miembros del servicio que estén lastimados o heridos; los defensores dicen que ellos impulsan la actividad física después de un acontecimiento traumático ya que nos otorga una sensación de tranquilidad o calma. Una empresa sin fines de lucro llamada Warrior Adaptive GolF Proyect, ayuda a unir a los soldados minusválidos y a veteranos.

Muchos de los participantes en la sesión de remo el pasado jueves utilizaron botes de remo adaptados a las condiciones que ellos requieren, uno de las adaptaciones es que el remero se sienta más alto en el barco y es amarrado al asiento.

Algunos soldados han perdido sus piernas o simplemente no las pueden utilizar y estas modificaciones en los botes les permiten remar utilizando la fuerza de la parte superior de su cuerpo. Los remos comunes usualmente tienen asientos que se deslizan poniendo énfasis en el poder de las piernas.

Roger Neppl, el director de programas militares en la División Paraolímpica del Comité Estadounidense Olímpico, dijo que estos campamentos reciben financiamiento del Departamento de Defensa como parte de un esfuerzo más grande para rehabilitar a miembros del servicio que estén heridos.

Si un atleta sobresale en alguno de estos campamentos, existe la oportunidad de entrenar y probar para un equipo nacional. Pero Neppl advierte a no pensar en esto como una serie de sistema de granjas.

“ El objetivo primario es de dejarles regresar al juego de la vida, “ dijo él. “ Yo sería absolutamente feliz si alguien se recuperara de tal que puede tomar un domingo para pasear en bicicleta con su familia.”