Se Abre el Período de Solicitud para El Fondo de Educación Electoral de 2019-2020

Solicitudes para el ciclo 2019-2020 del Fondo de Educación Electoral están siendo aceptadas. El Departamento de Elecciones del Condado de King y la Fundación de Seattle (Seattle Foundation) están otorgando $950,000 en subvenciones para aumentar la participación electoral en las comunidades de pocos recursos durante los próximos dos años.

Ciclos anteriores del Fondo de Educación Electoral han otorgado subvenciones anualmente. La Fundación de Seattle y el Departamento de Elecciones del Condado de King se están mudando a un ciclo de convenciones de dos años para asegurarse de que las organizaciones comunitarias tengan los recursos que necesitan para hacer la importante labor de incentivar la participación electoral de cara a la elección del 2020. Las organizaciones a las cuales se les insta solicitar incluyen, pero no se limita sólo a estas, aquellas que brindan servicios a comunidades de color, personas que estén sin hogar, personas con discapacidades, comunidades con dominio limitado del idioma inglés, residentes LGBTQ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, y en proceso de averiguarlo), individuos previamente encarcelados, y residentes en el Sur del Condado de King.

Este ciclo el Fondo de Educación Electoral está poniendo un fuerte énfasis en el acercamiento a los electores con discapacidades, afroamericanos, y nativos americanos, y residentes en el Sur del Condado de King históricamente marginados.

“Estoy particularmente emocionada de ver organizaciones que brindan servicios en el Condado de King, donde sabemos que necesitamos trabajar con más esfuerzo para involucrar a los electores históricamente desfavorecidos,” dijo Julie Wise, Directora del Departamento de Elecciones del Condado de King. “Nuestra democracia funciona mejor cuando todos sus ciudadanos pueden ejercer su derecho más básico de votar.”

Las organizaciones comunitarias pueden solicitar un máximo de $40,000 para desarrollar una campaña de dos años para hacer trabajo de acercamiento a los electores o posibles electores, o un máximo de $15,000 para realizar una serie de actividades menores a lo largo del año 2019 y 2020.

“Es importante que hagamos todo lo posible para que todas las personas puedan votar y participar en nuestra democracia. La Fundación de Seattle está encantada de asociarse con el Departamento de Elecciones del Condado de King para ofrecer financiamiento multianual a las organizaciones que se aseguran de que las comunidades subrepresentadas participen en el proceso electoral y definan las políticas que las afectan,” dijo Tony Mestres, Presidente y Director General de la Fundación de Seattle.

El periodo de solicitud para el ciclo 2019-2020 del Fondo de Educación Electoral está abierto del 4 de marzo al 1 de abril de 2019. Las organizaciones interesadas pueden completar una solicitud en línea.

La sesiones informativas se realizarán:

Miercoles, 13 de marzo, de 3-4:30 p.m. en Langston Hughes Performing Arts Institute, 104 17th Ave S. Seattle, WA 98144.

Lunes, 25 de marzo, de 12-1:30 p.m. en Kent Regional Library, 212 2nd Ave. N. Kent, WA 98032.