Se acerca un clima más cálido. ¿Sabe cómo mantenerse seguro en el calor?

Cuando hace mucho calor afuera, hay un aumento en el número de personas que sufren problemas de salud graves, como ataques cardíacos, derrames cerebrales e insuficiencia renal. Y si ha vivido en el condado de King por un rato ya, habrá notado que cada verano el clima se vuelve cada vez más caluroso.

Debido al cambio climático, hemos visto temperaturas récord en los últimos años y es muy probable que ésto continúe. Muchas de nuestras casas y apartamentos aquí en el noroeste no están equipados con aire acondicionado, y por eso es muy importante saber qué medidas puede tomar para mantenerse fresco en los días calurosos.

¿Conoce su sensibilidad al calor?

El clima templado de nuestra región nos hace más sensibles al calor, especialmente después de un largo período frío y húmedo. Algunas personas sienten el calor más que otras y deben tener cuidado cuando sube la temperatura:

  • Adultos mayores de 65 años

  • Niños pequeños (especialmente en alto riesgo en automóviles estacionados)

  • Personas con condiciones de salud crónicas o enfermedades mentales

  • Personas que viven sin techo o sin hogar

  • Trabajadores al aire libre

  • Atletas que hacen ejercicio al aire libre

Algunos medicamentos también pueden hacer que sea más difícil mantenerse hidratado y controlar la temperatura corporal cuando hace calor, incluidos los que se usan para las alergias y los resfriados, la tiroides, la depresión, la presión arterial/del corazón y la pérdida de peso. Pregúntele a su médico si sus medicamentos o sus problemas de salud lo exponen a mayor riesgo cuando hace calor.

Si tiene un mayor riesgo, tenga mucho cuidado de mantenerse fresco, beber agua y tomar descansos si se siente sobrecalentado.

Cómo mantenerse refrescado en el calor

Si no tiene aire acondicionado, puede mantener su hogar fresco cuando hace calor cerrando las cortinas o persianas para protegerse del sol. Use ventiladores para hacer circular el aire fresco y visite lugares públicos que tienen aire acondicionado, como bibliotecas, centros comerciales y centros comunitarios. Si siente que se está sobrecalentando, póngase toallas frías y húmedas en la cabeza, tome una ducha fría y beba lentamente bebidas frías para mantenerse hidratado.

Este cómic incluye más información sobre quién debe tomar precauciones adicionales y también consejos para que todos se mantengan frescos.

Para más información en varios idiomas, visite kingcounty.gov/BeatTheHeat.

m