Se sofocan antes de la menopausia

Natalia Vitela

Agencia Reforma

Una encuesta realizada por investigadores de la Universidad de Washington revela que más de la mitad de las mujeres empiezan a sentir sofocos antes de la menopausia, aunque la mayoría los esperan con el cambio de vida.

Estos resultados no deberían preocupar a las mujeres, pero sí modificarían la mirada médica de los sofocos, indica Susan Reed, autora del estudio e investigadora de la universidad antes mencionada.

Los sofocos y la sudoración nocturna, que están asociados con la menopausia, ocurren cuando los cambios hormonales hacen que los vasos sanguíneos cercanos a la superficie de la piel se distiendan rápidamente.

Las mujeres con ciclos regulares deberían producir suficiente estrógeno para evitar los sofocos, pero Reed menciona que habría que revisar esa noción.

Con su equipo, les envió un cuestionario a 18 mil 500 mujeres de entre 45 y 56 años. La mitad respondió al sondeo.

El 55 por ciento de las mil 500 mujeres que aún tenían ciclos menstruales regulares y no tomaban medicamentos como antibióticos ni terapia de reemplazo dijo que había sentido un sofoco o sudoración nocturna en algún momento.

Más de la mitad de las mujeres blancas, afroamericanas y nativas había tenido esos síntomas, comparado con el 30 por ciento o menos de las mujeres asiáticas e hispanas.