Seis hispanos en entierro de indigentes de King County

La Raza del Noroeste

Un programa del Condado de King ofrece cremación y entierro apropiado de las personas que son indigentes y que han muerto en el condado de King. Este programa atiende a personas cuyas familias o bien no pudieron ser localizados o no podían proveer la disposición adecuada de los restos.

Proceso de entierro

Los difuntos en el programa son incinerados, y luego almacenados en un lugar seguro en la Oficina del Médico Forense del Condado de King hasta que la ceremonia y el entierro se celebren, y se mantienen registros para cada uno para que puedan ser recuperados en un punto posterior en el tiempo si un miembro de la familia lo pide.

Elegibilidad

El programa provee fondos para la cremación de los individuos que son indigentes y que han muerto en el condado de King. La determinación de elegibilidad para este programa se realiza después de que un pariente próximo notifique. Una evaluación de los fondos personales disponibles para ayudar en los gastos del funeral es realizada. Este proceso normalmente tarda al menos 21 días.

Ceremonia

El 17 de septiembre a la 1 p.m se llevó a cabo una ceremonia para enterrar los restos de 137 personas en en el cementerio Mt. Olivet ubicado en 100 Blaine Avenue NE, Renton. La ceremonia incluirá ritos funerarios, oraciones de los sacerdotes, dedicación de una placa y música. Algunos de los individuos a ser enterrados en esta ceremonia son: GALARZA Eriberto, PEREZ-VALDEZ Lorenzo, PUENTES-ULLOA Guadalupe, RODRIGUES Tyrone, RODRIGUES Angel, y VASQUEZ Pedro.