Sercivios del IRS

IRS

www.irs.gov/Spanish

El IRS patrocina programas de ayuda provista por voluntarios y ofrece ayuda a contribuyentes en muchos lugares de la comunidad.

VITA

El Programa de Ayuda Voluntaria al Contribuyente para la Preparación de los Impuestos sobre el Ingreso, (VITA, por sus siglas en inglés), cuenta con voluntarios que proveen ayuda gratuita con los impuestos a contribuyentes de bajos y medianos recursos.

Los locales de VITA están ubicados en diversos lugares de la comunidad y proporcionan a los contribuyentes servicios básicos y gratuitos para la preparación de los impuestos sobre los ingresos.

Para saber si reúne los requisitos, consulte la Publicación 910 (PDF), IRS Guide to Free Tax Services (Guía del IRS sobre los servicios tributarios gratuitos), en inglés, en nuestro sitio web, www.irs.gov.

Los voluntarios preparan el Formulario 1040A, Formulario 1040EZ, y el Formulario 1040.

Los voluntarios capacitados le pueden brindar ayuda con los créditos especiales, tales como el crédito tributario por ingreso del trabajo, (EITC, por sus siglas en inglés), el crédito tributario por hijos y el crédito para personas de edad avanzada o personas discapacitadas, para los cuales usted podría reunir los requisitos.

Además de la ayuda gratuita para la preparación de impuestos, muchas oficinas de VITA ofrecen la presentación electrónica gratuita (e-file),de la declaración de impuestos.

Las personas que aprovechen el programa e-file recibirán sus reembolsos en la mitad del tiempo que los que presentan su declaración en papel; será aún más rápido si su reembolso se deposita directamente en su cuenta bancaria.

Nota: Su reembolso sólo debe depositarse directamente en cuentas que estén a su nombre, a nombre de su cónyuge o a nombre de ambos si es una cuenta conjunta.

Infórmese sobre las direcciones, las fechas y los horarios de las oficinas de voluntarios, visitando la herramienta de localizador de VITA en IRS.gov o llamando al 800-906-9887.

TCE : Para personas de Edad Avanzada

Otro programa, Asesoramiento Tributario para las Personas de Edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés), es un programa de subvención que está diseñado para ofrecer ayuda gratuita a personas de 60 años de edad o más, de bajos y medianos recursos.

Los locales de TCE están ubicados en lugares convenientes para la comunidad. Los asesores de TCE ofrecen servicios gratuitos de preparación de la declaración de impuestos sobre el ingreso y pueden preparar el Formulario 1040, el Formulario 1040A, el Formulario 1040EZ y el Anexo D (Formulario 1040) sencillo.

AARP

La AARP (por sus siglas en inglés), participa en el programa TCE. Para localizar la oficina VITA/TCE más cercana a usted, visite la herramienta de localizador de VITA ( en inglés) en IRS.gov o llame al 800-906-9887. Para localizar la oficina más cercana de AARP, visite el sitio web oficinas lo cales que puede visitar para recibir ayuda.

Robo de identidad

Debe comunicarse con la Línea Directa de Robo de Identidad del IRS al 800-908-4490 si usted cree que:

-sus documentos tributarios se han visto afectados por el robo de identidad y usted no ha podido resolver la situación o

-puede estar en riesgo de robo de identidad debido a la pérdida o al robo de su cartera, una actividad dudosa en su tarjeta de crédito o informe de crédito, etc.

Puede encontrar información adicional sobre el robo de identidad y sus registros tributarios en el sitio web del IRS, en IRS.gov.

Para obtener información acerca de los locales de VITA, TCE y averiguar los horarios de los mismos, o para ofrecerse como voluntario para alguno de estos programas, llame al 800-829-1040.