Siguen las celebraciones hacia los latinos

Por Diana Piñon

La Raza NW

REDMOND – El Centro Cultural Mexicano, cual abrió sus puertas casi hace un año en la cuidad de Redmond fue la sede de celebración de la Herencia Hispana el miércoles pasado.

El humilde local, como lo describe Carlos Jimenez, director ejecutivo del Centro, se lleno de grandes personalidades para seguir celebrando en grande este mes tan importante para la comunidad latina en los Estados Unidos.

La Congresista Suzan DelBene, quien representa a los residentes del 1er Distrito del Congreso del estado de Washington, fue la invitada de honor. DelBene recalco que el distrito que ella representa esta lleno de diversidad y que por lo general nunca es mencionado. “Es muy importante que tengamos eventos como este para que podamos reconocer no solo la diversidad, sino también las increíbles contribuciones de la comunidad latina en nuestra región,” dijo DelBene tras agradecer al Centro por la invitación. La Congresista hizo un llamado a toda la comunidad en estos tiempos difíciles en la nación. “Este es un momento desafiante para la comunidad latina y tenemos que unirnos, y enfrentarnos al odio cuando lo vemos, cada vez que lo escuchamos,” dijo DelBene a los presentes. Ella también se tomo el tiempo para contestar preguntas de los asistentes durante el evento.

Entre los asistentes estuvieron el Cónsul de Mexico Eduardo Sosa Cuevas y la Cónsul de El Salvador Clary Monzón. Los dos tomaron la palabra tras el discurso de la Congresista DelBene. Por su parte, Monzón se dirigió a los presentes con un discurso totalmente en español. “Quiero felicitar al Centro, por espacios como este. La comunidad salvadoreña, somos una sociedad que estamos aportando mucho al gobierno de Estado Unidos en esta región. Creo que es importante que através de eventos culturales podemos reflejar realmente lo que nuestra comunidad está haciendo y aportando,” dijo la Cónsul salvadoreña. Para el Cónsul Sosa, eventos como este les permite interactuar con la comunidad y conocer sus preocupaciones. El lanzo una invitación a todos los mexicanos y miembros de la comunidad para que visiten el Consulado Mexicano.

Los más de dos docenas de asistentes deleitaron sus pupilas al ver las hermosas obras de arte del artista mexicano Francisco Hinojos que están actualmente en exposición en el Centro. El Sr. Hinojos fue felicitado por todos por sus pinturas de acrílico y acuarela.

El Centro Cultural Mexicano se esfuerza por inspirar la participación inclusiva de la comunidad en todos los aspectos de la educación, cultura y sociedad al brindar oportunidades para crear un futuro positivo.

Siguen las celebraciones hacia los latinos
Siguen las celebraciones hacia los latinos