También es asunto de hombres

Reflexiones

La Raza del Noroeste

Los hombres que voltean la cara frente al cáncer de mama, deben pensarlo dos veces antes de volverlo a hacer.

Aunque por lo general los casos de cáncer de seno se presentan más en las mujeres, los hombres también están propensos a esta enfermedad; lo peor es que por no ser conscientes de esto, los hombres tienen un índice más alto de mortalidad.

En este mes de la concientización del cáncer de seno es momento de afrontar el tema incomodo sobre este tipo de cáncer en los hombres. La historia de la página 3 relata en detalle los síntomas que podrían padecer los caballeros. Y la importancia de realizarse exámenes para diagnosticarlo a tiempo y prevenir el desarrollo.

Debemos dejar de colocarle un género al cáncer de seno, porque no es solo asunto de mujeres. El feminizar el cáncer de seno, solo incrementa el tabú para los hombres. Y es una mentira, porque sabemos que este tipo de cáncer afecta a todos.

Esto también continúa fomentando el machismo dentro de nuestra cultura. Que por burlas ó acoso quizás los hombres no querrán realizarse los exámenes pertinentes, para encontrar la enfermedad. Que finalmente podría terminar con sus vidas.

De acuerdo al Centro para el Control de Enfermedades, los hombres más propensos al cáncer de seno son aquellos entre las edades de 60 a 70 años. Los caballeros que tienen historial de cáncer en sus familias podrían heredar los genes cancerosos, incrementando el riesgo que ellos lo desarrollen por completo.

Creemos que eventualmente el cáncer de seno tendrá que ir obteniendo otra identidad, una sin género.

Esta es una enfermedad seria. Que podría terminar en la muerte de uno de nuestros seres queridos. Debemos empezar a erradicar el tabú sobre esta enfermedad en nuestra cultura hispana. El cáncer de seno también es asunto de hombres.