Todos somos uno

Por Sandra Maqueda

Es realmente motivo de mi entusiasmo el poder recibir tanto aprendizaje y tan buena información en los pasados eventos sobre crecimiento y desarrollo personal que se realizaron aquí en nuestra región, “Historias de empresarios del futuro, el congreso de chingonas y ahora la conferencia de Regala, bailando con tus miedos del pasado 24 de marzo”. Esta ultima conferencia contó con la participación de Alejandra Stamateas, una reconocida escritora Argentina que viaja por el mundo dando un mensaje muy importante sobre lo que nos detiene y nos evita lograr nuestros sueños; el miedo. El miedo que paraliza y que tiene diferentes formas de atacar. Una de esas formas es por ejemplo el miedo al fracaso, nosotros mismos nos limitamos al pensar que vamos a fracasar, pensamos en la humillación, en el qué dirán, esos pensamientos son solo una forma más de temer. Ese miedo nos mantiene en una zona de confort, conformándonos con lo que tenemos; al cabo que no estoy tan peor como fulanito, ahorita no es el momento, mejor más adelante cuando este mejor preparado, etc. son solo algunos ejemplos de cómo nos auto boicoteamos.

Otra forma en la que el miedo atrapa es a través de la envidia, mientras no aprendamos a admirarnos en lugar de envidiarnos no podremos vencer nuestros miedos. Muchos de nosotros juzgamos y criticamos a los que se superan, a los que están logrando sus objetivos por qué lejos de admirar todo lo que han tenido que pasar para llegar hasta donde están, nos concentramos en solo sentir envidia. El que te envidia no ve tu esfuerzo ni todo el camino errado que haz recorrido, decía Stamateas durante su charla, > de tal forma que puede conectarse contigo de alguna manera y por eso su admiración salta a flor de piel. Así que cada vez que conozcas o escuches de alguien que se está superando y logrando éxito, no sientas miedo de que tú no podrás logarlo y concéntrate en admirar la trayectoria de esa persona y de ver todo el esfuerzo que ha hecho para conseguirlo, no estamos aquí para juzgar a nadie, al admirar en vez de envidiar quizás puedas identificarte en algún punto y conectar con empatía con estas personas, aprendiendo algo que te ayude a crecer en vez de hacerte daño con todo lo negativo que se produce en tu ser al sentir envidia.

Aprender a controlar nuestros miedos, admirarnos unos a otros y dejar de criticarnos, puede ser clave para seguir creciendo como comunidad, una comunidad en búsqueda del crecimiento y el desarrollo personal, eso se ha podido ver muy claramente con la asistencia de un buen número de hombres y mujeres a estos eventos recientes, cabe mencionar que en su mayoría son mujeres de nuestra región con mucha hambre de crecer y superarse, lo cual me llena de dicha y placer y por lo que puedo ver esto ha sido solo el inicio de muchas más actividades que estimulan el desarrollo y crecimiento humano, que tanto nos hace falta para poder lograr el éxito al que todos estamos destinados. Muchos no hemos recibido la información correcta y lejos de eso nos hemos creído la idea de que el éxito es cosa de suerte, hoy solo puedo decirte que la ley de la atracción está actuando aquí en nuestro siempre verde estado de Washington, en nuestra comunidad Latina se empieza a ver el deseo de una comunidad más informada, preparada y unida, no lo digo yo, eso se está notando. Sigamos asistiendo, organizando y apoyando estos eventos que son para un bien común por que todos somos uno.