Toronto FC elige al mediocampista de Lipscomb University, Tyrese Spicer como la primera selección general del MLS SuperDraft 2024 presentado por adidas

NUEVA YORK (martes, 19 de diciembre, 2023) – Toronto FC eligió al mediocampista de Lipscomb University, Tyrese Spicer como la primera selección general del MLS SuperDraft 2024 presentado por adidas. Spicer fue anunciado previamente como una contratación de último año previo al MLS SuperDraft 2024 presentado por adidas.

Nativo de Trinidad y Tobago, Spicer fue un delantero destacado en Lipscomb University, anotando 29 goles y 18 asistencias en su carrera universitaria de 57 juegos. En 2023, Spicer fue nombrado All-American del primer equipo de entrenadores de United Soccer después de liderar la Conferencia ASUN con 14 goles en 16 partidos jugados, incluyendo una notable racha anotadora de 10 partidos. El atacante también obtuvo los honores de semifinalista del Trofeo MAC Hermann por sus actuaciones esta temporada.

Spicer se convierte en el segundo jugador elegido como la primera selección general por Toronto FC, uniéndose a la leyenda de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos y de la MLS, Maurice Edu. Edu apareció en 38 partidos para Toronto desde 2007-08, anotando 5 goles y agregando dos asistencias. Spicer es el primer jugador de la Universidad de Lipscomb en ser la primera selección general en el MLS SuperDraft y Lipscomb es la 13ª universidad diferente en tener a un jugador elegido como la primera selección en la historia del SuperDraft.

Los Colorado Rapids seleccionaron a Wayne Frederick de Duke University con la segunda selección general y a Kimani Stewart-Baynes de Maryland, un fichaje de Generation adidas, siendo la cuarta selección general con una selección que adquirieron del LA Galaxy en agosto de 2023. Inter Miami CF intercambió la tercera selección general con FC Dallas con un intercambio durante el día del draft, que Dallas utilizó para seleccionar al delantero de Oregon State, Logan Farrington. Austin FC completó las cinco primeras selecciones al seleccionar a Nate Jones de University of Washington quienes sus derechos luego fueron intercambiados con Colorado Rapids durante un intercambio en el draft.

Colorado, que se convirtió en el primer equipo con dos de las cinco primeras selecciones en el MLS SuperDraft desde D.C. United en 2021, terminó el día con los derechos de tres de los cinco mejores jugadores seleccionados en el draft: Frederick (N° 2), Stewart-Baynes (N° 4) y Jones (No. 5).

El MLS SuperDraft 2024 presentado por adidas contó con un grupo ampliado de jugadores elegibles, ya que los jugadores que actualmente son estudiantes universitarios de segundo, tercer y último año y superiores fueron elegibles para la selección. Anteriormente, solo los jugadores que eran universitarios de último año y superiores, junto con los fichajes Generation adidas, eran elegibles para la selección. El SuperDraft 2024 contó con 41 jugadores seleccionados que eran estudiantes universitarios de primer año, segundo o tercer año.

Cinco universidades contaron con varios jugadores seleccionados en la primera ronda, liderados por tres de West Virginia: Marcus Caldeira (No. 20, Minnesota United FC), Yutaro Tsukada (No. 25, Orlando City SC) y Jackson Lee (No. 28, LAFC). Lipscomb, que fue la única universidad que contó con dos selecciones entre los 10 primeros con Spicer (No. 1) y Malachi Jones (No. 8, NYCFC), Georgetown, Virginia y Washington también tuvieron varios jugadores seleccionados en la primera ronda.

Jugadores de 48 colegios y universidades estuvieron representados en las 87 selecciones generales, lideradas por seis de Georgetown University. Cuarenta y un jugadores seleccionados en el SuperDraft jugaron previamente con clubes afiliados de la MLS NEXT.

Los resultados completos del MLS SuperDraft 2024 presentado por adidas están disponibles haciendo clic AQUÍ. Los recursos fotográficos de los jugadores, los paquetes de selecciones de primera ronda y los logotipos del MLS SuperDraft 2024 presentados por adidas se pueden encontrar AQUÍ.

SOBRE MAJOR LEAGUE SOCCER

Con sede en la ciudad de Nueva York, la Major League Soccer, que celebra su 28ª temporada en 2023, cuenta con 30 clubes en todo Estados Unidos y Canadá, incluyendo un nuevo equipo de expansión en San Diego que debutará en 2025. Todos los partidos de la MLS, Leagues Cup y algunos partidos de MLS NEXT Pro y MLS NEXT se pueden ver a través de MLS Season Pass, disponible en la app Apple TV en dispositivos Apple, televisores inteligentes, dispositivos de transmisión, decodificadores y consolas de juegos, y en la web en tv.apple.com. MLS Season Pass contará con la programación más amplia y accesible de la historia para los aficionados de la MLS. Para obtener más información sobre la MLS, visite mlssoccer.com. Para obtener más información sobre la app Apple TV, visita apple.com/apple-tv-app.