Un festival para crear conciencia en la población

Brian Mendia

La Raza del Noroeste

El noveno festival del río Duwamish se celebró este sábado 23 de agosto y como ya es una tradición el parque Duwamish Waterway en Seattle fue el escenario para reunir a cientos de personas que se dieron cita y compartieron de este evento al aire libre así como de las diversas actividades gratuitas para toda la familia, al festival asistieron más de mil personas muchas de ellas llegaron acompañados de amigos y familiares.

Con varios meses de anticipación se anuncio del evento, la organización estuvo a cargo de la coalición de limpieza del río Duwamish.

El director de dicha coalición James Rasmussen nos comparte que el principal objetivo de realizar este festival, es hacer un llamado de conciencia a los vecinos del lugar quienes habitan en las cercanías del río Duwamish y también a los visitantes, platicar con las personas y que ellos conozcan de las organizaciones que están velando por el bienestar tanto de la vida marina, la flora y fauna y de los seres humanos nos indicó James.

Con 45 stands de información, distintas organizaciones sin fines de lucro brindaron su apoyo, un escenario principal colocado al centro donde se presentaron diversos artistas.

El festival del río Duwamish fue todo un éxito, la banda Sound wave ( ola de sonido) se encargó de poner el ambiente, los danzantes de Tlalok ( licor de lluvia) mostraron una colorido baile, el grupo de gimnasia de South Park lleno de habilidades el escenario y varios artistas locales también estuvieron presentes aportando su talento en esta actividad familiar.

En las 4 horas que duro el festival de río Duwamish, los asistentes también pudieron disfrutar de rifas, comida gratuita, juegos para niños, y una serie de sorpresas e información referente a la vida marina y las distintas organizaciones que participaron en el festival de este año.

Para más información nos comenta James Rasmussen de la coalición de río Duwamish pueden ingresar a la página www.duwamishcleanup.org