Un nuevo paso para Cindy Arriola

Jorge Rivera, Director

La Raza del Noroeste

Cuando la sensibilidad y el aprecio por una comunidad se lleva en la venas, es muy posible que todo lo que hagas en la vida tenga foco en ese aprecio.

Ese bien puede ser el caso de Cindy Arriola, quien hasta esta semana, y por espacio de casi tres años, ha sido la reportera de comunidad de su periódico “La Raza del Noroeste”.

Cindy, una inmigrante como nosotros, llegó muy niña de Guatemala a los Estados Unidos, y creció en ese mundo bicultural, que nos hace entender este país pero también nuestra realidad de hispanos dentro de él.

Graduada en Periodismo por la Universidad de Washington aquí en Seattle, Cindy heredó de su padre el amor por la noticia, “Como inmigrante, el periódico era para mi papá una fuente de información muy necesaria”, dice Cindy quien en La Raza encontró cada semana historias que son relevantes para nosotros en esta región.

“Viniendo de una familia que una vez fue indocumentada, pero habiendo crecido dentro de esta sociedad, yo sabía que podía aportar la experiencia de vivir desde dentro las dos culturas”.

Desde las dramáticas historias de seres queridos que han desaparecido, hasta las muy informativas de nuevos servicios de acceso a la salud o a la educación, para inmigrantes sin documentos o de bajos recursos, Cindy ha sabido aumentar para La Raza esa fibra que nos une con la comunidad.

Ella ahora ha completado una Maestría en Trabajo Social, y buscará nuevos horizontes de servicio y acción dentro de la comunidad hispana local; aunque dejará su trabajo permanente con su semanario de noticias, seguirá conectada y colaborando en nuestros especiales educativos y de salud, entre otros.

Alejandro Dominguez, nativo de Juárez y periodista de la Universidad de Texas, quien llegó a esta región para unirse a la fundación de La Raza en Abril del 2006, volverá a enfocar su trabajo en nuestra publicación, reduciendo su participación con historias en inglés en el Daily Herald.

Es un cambio positivo para Cindy, para La Raza que se nutrirá de la experiencia de Alejandro habiendo trabajado para un medio más grande, y al final y lo que más importa, para usted amigo lector, que continuará recibiendo periodismo comunitario de calidad, en su información semanal.

“Voy a extrañar el reto, porque cada semana era diferente y tu nunca dejas de ser reportero”, dijo Cindy minutos antes de terminar su última edición.

Deseamos mucha suerte a estos dos buenos periodistas inmigrantes, en sus nuevos proyectos y responsabilidades.