United Way brinda recursos a familias en el Pudget Sound

Por Diana Piñon

La Raza NW

RENTON – Más de mil personas fueron beneficiadas el pasado 20 de enero tras acudir al Intercambio de Recursos de Familias (Family Resource Exchange) en Renton, un evento organizado por United Way del Condado King, en asociación con Starbucks, Mary’s Place y Wellspring Family Services.

Con la ayuda de 200 voluntarios, se pudo distribuir alimentos, ropa de invierno, zapatos y botiquines de higiene. Sin embargo, el enfoque del evento fue ayudar a las familias que no tienen un lugar estable en donde vivir. A estas personas, se les brindo ayuda al conectarlos con expertos en servicios de vivienda y servicios legales. Fue tanta la demanda de ayuda de vivienda que los recursos financieros se agotaron a las pocas horas de comenzar el evento. Esto indica que la necesidad de la gente viviendo en esta área es demasiado grande.

De igual manera, se les presentaron oportunidades de empleo, a los interesados.

Como nos cuenta el sub-director de relaciones publicas y portavoz de United Way, Cesar Canizales, esta no es la primera vez que se lleva a cabo un intercambio de recursos. Ya que el primero de estos fue en junio de 2018. “Esta fue la décima vez que se lleva a cabo (un intercambio de recursos) desde 2018 para las familias”, agrego Canizales. Hasta la fecha se le ha brindado ayuda a 6 mil 500 personas, es decir a unas mil 115 familias.

El lunes pasado, se atendieron a 375 familias (mil 115 individuos) en 4 horas. Por lo general, dice Canizales que había varios hispanos buscando asistencia, pero la gente de raza negra era la mayoría.

“La necesidad existe por todo los lugares”.

United Way ya está planeado el siguiente intercambio de recursos, que estará abierto para toda la comunidad, y se llevara acabo en el Century Link Field de Seattle el miércoles, 1 de abril. Nuevamente, United Way y sus organizaciones aliadas, brindaran servicios de vivienda y ayudaran a gente que este a punto de ser desalojada de su hogar.

El 1 de abril, es una fecha importante, ya que el evento coincide con el día nacional del Censo 2020. Dada la fecha, Canizales comenta que habrá una mesa de información sobre el censo.

“El gobierno federal da dinero para todos los estados, y comunidades basado en cuenta gente vive en las regiones. En ese intercambio de la comunidad vamos a hacer un gran esfuerzo para informar a todos que es importante que llenen el formulario y que sean contados. Vamos a tener una mesa de información, y vamos a tener computadoras para que llenen el formulario en línea”.

Si desea, ser un voluntario y ayudar en eventos comunitarios como este, Canizales los alienta a registrarse en el sitio web de United Way https://www. uwkc.org/volunteer/.