Viva México

Marcela Leos

Consulado de México en Seattle

El gobierno de México y en el caso de nuestro Consulado, han unido esfuerzos con la Universidad de Washington para organizar juntos una serie de eventos culturales que tomarán lugar en el campus de esa Universidad los próximos días 23 al 27 de febrero.

Por ejemplo, el día jueves 26 a las 5:30pm estaremos presenciando el cierre oficial de nuestro Ciclo de Cine Mexicano que inició a principios de este mes, y que finalizará con la proyección de la aclamada película “Arráncame la Vida”. El día martes 24 a las 5:30pm, tendremos una exposición y plática acerca del rebozo, esa prenda femenina tan característica de nuestra cultura y nuestra historia mexicana. La exposición será a cargo de la especialista Lupita Jiménez, quien viene desde San Luis Potosí. Habrá también una pasarela de modas, donde estudiantes de la UW modelarán distintos tipos y arreglos del rebozo, cuya elegancia siempre estará vigente.

El día viernes 27 a las 3:30pm, tendremos una presentación sobre la actualidad nacional de México, a cargo del Dr. Jesús Silva-Herzog Márquez, reconocido académico del ITAM. Para iniciar, a las 7pm del lunes 23 tendremos una charla de literatura mexicana con la destacada escritora Bárbara Jacobs.

También, en lo que se refiere a las artes plásticas, el día miércoles 25 se montará una exposición a cargo de dos grandes y talentosos pintores mexicanos radicados en esta región del país: Fulgencio Lazo y Alfredo Arreguín. Durante este evento, que inicia a las 5:30pm, contaremos con música en vivo y vino de honor.

Más información la podrán encontrar puntualmente en estas páginas de La Raza del Noroeste o en el teléfono (206) 448-8938. ¡Los esperamos!