Vuela Emirates de Dubai a México

Por Staff

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO – Emirates Airlines puso en marcha el lunes su servicio diario entre Dubai y Ciudad de México, con escala en Barcelona.

Alrededor de las 15:40 horas, el Boeing 777-200LR de la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos aterrizó en la terminal aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El pasado 6 de noviembre, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la recién creada Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), otorgó la autorización a Emirates Airlines para volar a México.

La llegada de la aerolínea árabe generó oposición de Aeroméxico, que interpuso amparos para intentar frenar la llegada de la empresa, así como de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), que dijo que el permiso otorgado a Emirates va en detrimento de la aviación nacional, ya que en el mediano plazo están en riesgo fuentes de trabajo calificado.

Pero Emirates Airlines ampliará su alcance en el País gracias a Interjet.

La alianza de ambas aerolíneas empezó en abril de 2019 con un acuerdo que permite a los clientes que Emirates tiene en 12 destinos de Estados Unidos viajar a Ciudad de México en Interjet.

Ahora, con la ampliación del acuerdo, los pasajeros de Emirates podrán acceder además a León, Culiacán, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana y Villahermosa.