Walker sobrevivió revocatoria

AP

El gobernador de Wisconsin Scott Walker sobrevivió el martes a un intento de revocatoria y ganó tanto el derecho para completar su mandato como el respaldo de los votantes a su estrategia para reducir el gasto estatal, que incluye la medida explosiva de eliminar derechos sindicales para la mayoría de empleados públicos.

El ascendente astro del Partido Republicano es el primer gobernador en sobrevivir a una elección revocatoria en la historia de Estados Unidos, al vencer al alcalde de Milwaukee Tom Barrett y a los líderes sindicales que protestaron por meses contra su programa político.

Barrett reconoció su derrota el martes por la noche ante Walker en la histórica elección revocatoria, en un discurso antes su seguidores en Milwaukee y les agradeció por su dedicación a la campaña y por las peticiones que permitieron la realización de la revocatoria.

Barrett señaló que Wisconsin está profundamente dividido y depende tanto de los republicanos como de los demócratas escucharse mutuamente.

El alcalde demócrata dijo que espera que ambas partes se unan.

En una entrevista, Walker dijo a The Associated Press que era “hora de hacer a un lado nuestras diferencias y encontrar vías para trabajar mancomunadamente en aras del progreso de Wisconsin”.

Los demócratas y los sindicatos gastaron millones de dólares en vencer a Walker, pero fueron superados por los republicanos de todo el país que donaron una cantidad récord de dinero para ayudar a Walker.

Los republicanos esperan que la victoria sirva para dar impulso hasta noviembre y que su esfuerzo para que la gente vaya a votar sirva para apoyar a Mitt Romney en ganar el estado como primer candidato republicano en hacerlo después de Ronald Reagan en 1984.