Al ahorro

Teresa Rodríguez

Agencia Reforma

En enero siempre se agradece algún tip para recortar gastos.

Estos pueden servirte al surtir refri y alacena.

-Compra de martes a jueves. Fines de semana y días de quincena los precios son más elevados. Es mandatorio llevar lista e ir con el estómago lleno, los productos de la canasta básica siempre están al fondo y tendrás que sortear muchas tentaciones.

-Aprovecha Martes de Frescura en Wal-Mart, Martes de Tianguis en Soriana, Martimiércoles de Frutiverduras en Chedraui, Miércoles de Plaza en Comercial Mexicana… cada tienda pone productos diferentes en oferta. Caza descuentos en los folletos.

-Las presentaciones de mayor tamaño no siempre representan un ahorro. Compara peso o capacidad y saca las cuentas. Los productos de mejor precio siempre están dispuestos en la parte de abajo de la estantería, nunca a nivel de vista.

-Algunos supermercados, como Bodega Aurrera, tienen presentaciones baratas y pequeñas, ideales para quienes viven solos. Para comprar en supermercados de mayoreo, tipo Sam’s Club o Costco, puedes juntarte con familiares o amigas y evitar desperdicio.

-Ten en cuenta que los cárnicos y perecederos que se ponen en oferta, por lo general, están más cercanos a su fecha de vencimiento. No los almacenes por mucho tiempo, inclúyelos en tu menú de inmediato.