Las supersticiones más raras del mundo

Agencia Reforma

Una superstición, como dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua, es una creencia que no tiene que ver con la razón, es decir, que es ilógica, pero de todos modos creemos que es real. El no caminar debajo de una escalera o no pasar el salero en la mesa son algunas de las más comunes, pero hay otras que realmente son extrañas. ¡Conócelas!

1.- En algunas partes de Inglaterra lavan la cabeza de un bebe recién nacido con ron para la buena suerte. También creen que poner los zapatos nuevos sobre la cama trae mala suerte.

2.- Si viajas mucho, debes sentarte en tus maletas antes de partir, o por lo menos eso dicen los rusos, quienes creen que al hacerlo significa que tu viaje será exitoso.

3.- Para los más románticos, en Suecia creen que si recolectas siete flores una tarde de verano y las pones bajo tu almohada antes de dormir, soñarás con el amor de tu vida.

¡QUÉ RARO!

En la naturaleza hay animales asombrosos… Aprende un poco sobre cinco especies insólitas

Crustáceo peludo

El único cangrejo con pelo que se ha encontrado es el cangrejo yeti, descubierto apenas en 2005. Este animal vive al sur del Océano Pacífico y come pequeños camarones, algas y hasta bacterias, por lo que los científicos creen que su función es limpiar el ambiente.

Salamandra superpoderosa

Es resbaloso y parece muy sonriente. Es el ajolote, una especia de salamandra. Este pequeño se encuentra en el centro de México y es muy estudiado por la ciencia porque es capaz de regenerar casi cualquier parte de su cuerpo.

Animal estelar

El topo nariz de estrella vive principalmente en el norte de Estados Unidos y en Canadá. Le gustan las tierras frías y húmedas. Come insectos y larvas subterráneas gracias a que su cabeza tiene una forma tan fuera de lo común, pues puede escarbar entre la tierra y encontrarlos.

Muy flojos

Los perezosos son mamíferos que tienen fama de ser muy lentos. Pasa que, aunque son omnívoros, comen sobre todo plantas e insectos que no les dan suficiente energía como para moverse con rapidez.