Más en menos

Víctor Alemán

Agencia Reforma

CANCÚN.- CANCÚN.- Honda lanzará en México a partir del mes de mayo la tercera generación de su versátil Fit. Una de las grandes novedades del nuevo Fit es sin duda el hecho que ahora será producido en la planta más nueva de Honda en el Continente Americano ubicada en Celaya, Guanajuato.

Este pequeño, pero eficiente modelo, podrá ofrecer un precio razonable y competitivo ante alternativas respetables como el Nissan Note, Seat Ibiza y Ford Fiesta, entre otros.

Ante estos rivales, el Fit ofrece un mayor espacio y versatilidad de carga en su cabina. Bajo el cofre se encuentra ahora un motor 4 cilindros 1.5 litros con inyección directa y 130 caballos de potencia.

A diferencia de la generación actual, este nuevo modelo vuelve a ofrecer una transmisión continuamente variable después de superar algunos problemas de confiabilidad. La nueva transmisión CVT ofrece un renovado sistema de conversión de par que elimina las vibraciones excesivas.

De acuerdo con los ingenieros de la firma japonesa, otra de las innovaciones en la tercera generación del Fit es un menor peso. La reducción de peso se estima cerca del 16 por ciento, gracias en parte al uso del acero de alta resistencia en diferentes partes de su estructura.

Por dentro, el Fit mejora su atractivo de espacio con un interesante juego de banca trasera, la cual puede abatirse para ofrecer una superficie plana o una combinación interesante para ofrecer un área de carga profunda. Este abundante espacio se debe en parte al nuevo diseño del tanque de gasolina, el cual se ubica en el centro inferior de la cabina con una mejor distribución. Hasta la fecha, los directivos de Honda se reservaron el precio de la unidad, pero una buena estimación del precio inicial podría ubicarse en los 210 mil pesos.

Honda espera ofrecer su nuevo Fit a partir de la primera semana del mes de mayo.

En siguientes publicaciones le ofreceremos más detalles de este pequeño gigante.